Cómo lavar el tinaco de tu casa
15 octubre, 2014
No es muy divertido, pero sí necesario. Especialmente si tu tinaco no tiene tapa. Aquí van algunos consejos
La combinación aire, luz y agua pueden provocar que bacterias se desarrollen en el tinaco de tu casa. Si no sabes de qué hablamos, pregúntale a tu mejor amigo si no ha visto «maromeros» en el agua de su casa. No te van a gustar. Si no contratas a un servicio especializado, puedes hacerlo de la siguiente manera:
Cierra la llave dos días antes para no tirar agua.
Cuando le queden 10 o 20 centímetros de agua, entra al tinaco y pon un tapón de tela para evitar que el sedimento baje a la tubería.
En una cubeta mezcla hipoclorito de sodio con agua y un poco de detergente, el suficiente para hacer espuma. Con esto tallarás las paredes y base del tinaco con un cepillo o fibra nueva, para evitar contaminar el agua.
Debes tallar muy bien y enjuagar dos veces con la misma conciencia. Saca el agua a cubetadas y tírala directo en el drenaje.
Este procedimiento, si bien es engorroso, se recomienda realizarlo dos veces al año, mínimo una. Lo mismo deberías hacer con tu cisterna, aunque con ésta, si varios tinacos están conectados a ella, sí necesita la mano de un profesional.
Por otro lado, si a pesar de que mantienes en buen estado tu tinaco te das cuenta de que algo está mal en tus tuberías Hogar Bien Seguro te envía un plomero para ayudarte, al igual que al electricista, albañil o técnico en computación. Descubre cómo una sola póliza puede ayudarte tanto al 01800 0627373.
Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).