Cómo hacer que tu hijo se interese en las matemáticas

18 agosto, 2014

Tal vez ni siquiera a ti te han atrapado. Sin embargo, es una materia que no sólo les ayudará a calcular la cuenta del restaurante rápidamente: ayuda a la toma de decisiones, el razonamiento lógico, aprender a tocar un instrumento. Ayuda a tus hijos a que se interesen en las matemáticas

tus hijos y las matemáticas

Ah, los números. No podemos vivir con ellos, pero tampoco sin ellos. Si temes que tu repudio por las matemáticas sea una más de tus herencia a tus hijos, te recomendamos que tomes cartas en el asunto para que se familiaricen con los números y los acepten en su vida. Quién sabe, tal vez logres que tengan una afición por ellos que les beneficiará en otros aspectos:

Cómprales juegos para armar

Rompecabezas, legos, cochecitos… Todo eso les ayuda a concebir abstracciones complejas a partir de pequeñas piezas.

Enséñales origami

El arte japonés de hacer figuras de papel con dobleces les ayuda a practicar la geometría, de una manera más divertida e imaginativa.

Dales lecciones de música

Con matemáticas mejora su ejecución y con música aprehende mejor los números. Es un ganar-ganar.

 

Cómprales un ajedrez

Este juego requiere mucha concentración, la capacidad de adelantarse a los movimientos de los oponentes y desarrolla el pensamiento analítico.

Déjalos cortar la pizza

En serio, éste consejo lo postearon los usuarios de Reddit, y ayuda para la geometría y los quebrados (¿los recuerdas de la primaria? A nadie le gustan los quebrados, a menos que se trate de repartir pizza o pastel).

Lo más importante: no hables mal de las matemáticas con ellos. Es una materia que no es sencilla, lo admitimos, pero es necesaria. Ayúdalos con sus ejercicios y admite cuando no tengas la respuesta, así pueden investigarla juntos. Por otro lado, que las matemáticas no te fallen cuando se trate de pagar su colegiatura, comprarles útiles y apoyarlos en el camino que decidan tomar para su formación profesional. Con un Plan Educacional Superación puedes ahorrar desde el momento en que tu hijo nace, hasta un plazo mínimo de cinco años. Además, cuentas con apoyo en caso de invalidez, exención en caso de fallecimiento y la opción de invertir en dólares o UDIS. Marca al 01800 3627373 y contrata hoy mismo.

 Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y  danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).