Cómo hacer la mochila de tus hijos más ligera
27 mayo, 2016
La mochila es un objeto fundamental en la vida escolar de tus hijos y es bastante útil, si se sabe utilizar correctamente. Sin embargo, es muy sencillo pasar por alto ciertos puntos que pueden llevar a lesiones en músculos y articulaciones. No por nada muchos expertos consideran que el peso de la mochila no debe sobrepasar del 10-15% del peso del niño. Es por esto que en MAPFRE México te compartimos algunas ideas respecto a este tema.
Busca la mochila ideal
Tener la mochila correcta es el primer paso para evitar lesiones, y se recomienda elegir una que esté hecha de materiales resistentes y que tenga dos correas para distribuir el peso uniformemente en la espalda y músculos abdominales. También revisa que las correas estén acolchonadas para que no lastimen los hombros de tus hijos.
Revisa que usen la mochila adecuadamente
Aunque parezca obvio, las mochilas deben ser usadas correctamente para evitar cualquier lesión. Verifica que tus hijos usen ambas correas y que estén ajustadas para que la mochila esté lo más cerca de su cuerpo. Ten en cuenta que los libros u objetos más pesados deben ser colocados lo más cercano a la espalda.
Organiza
Es importante que tus hijos lleven en la mochila únicamente las cosas que necesitarán en su día escolar, por lo que dedica 5 minutos cada noche para ayudarles a planear y evitar que carguen artículos extra. Recuerda utilizar cada compartimento de la mochila y conoce el horario de sus clases para saber cuáles libros necesitarán llevar.
Observa a tus hijos
Nadie conoce a tus niños mejor que tú, así que permanece atento a algunas señales que pueden ser reflejo de que están cargando demasiado peso. Si tus hijos se encorvan o se quejan de dolores en la espalda, es necesario que revises estos puntos y tengas en cuenta que una mochila pesada puede tener consecuencias en el largo plazo.
Estar al pendiente de tu familia implica desde el detalle más pequeño hasta el más grande. Por fortuna, puedes contar con el seguro de Accidentes Personales del Estudiante MAPFRE, que cuenta con coberturas para tus hijos si sufren accidentes en la escuela, durante el trayecto a la misma en transporte público, además de ofrecerte gastos médicos. Conoce más de él en nuestra página y contrátalo con nuestros agentes al 01800 0627373.
Síguenos en Twitter (@MAPFRE_MX) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMX).