¿Cómo funcionan los cinturones de seguridad?

8 junio, 2021

Un elemento fundamental para nuestra seguridad y que muchas veces no le damos la importancia que merece, son los cinturones de seguridad de nuestros autos. Un esencial para nuestra protección al momento de viajar y transportarnos.

Historia

Este accesorio fue creado especialmente para la industria aeronáutica alrededor del año 1930, con el fin de mantener a los pasajeros de la nave en sus asientos y evitar accidentes. 

En 1956 fue el director de Ford, Robert McNamara, quien propuso el uso de cinturones de seguridad en la industria automotriz, pero hasta 1959, Volvo fue la primera empresa en montar los cinturones de tres puntos en su modelo Amazon, desarrollado por Nils Bohlin.

Beneficios

Está comprobado que su uso reduce de un 40% a un 50% el riesgo de perder la vida en un accidente automovilístico. Otra de sus ventajas es que, durante una maniobra brusca, ayuda al conductor a no perder su posición y el control del auto, manteniendo sus manos en el volante y los pies en los pedales.

Funcionamiento

Existen varias formas en la que funcionan los cinturones, una de las más comunes son los sistemas pirotécnicos, muy similar a la manera en la que funcionan las bolsas de aire, que se pone en funcionamiento al momento de una volcadura o choque del vehículo, activándose y tensándolo.

Para su uso correcto, se recomienda utilizar la banda horizontal lo más baja del cuerpo, entre la pelvis y los muslos y nunca sobre el abdomen; mientras que la banda diagonal, debe ponerse sobre el hombro, apoyándose sobre la clavícula.

El uso adecuado y constante de este gran sistema de seguridad, puede ayudar a salvar tu vida y la de tu familia. 

Si te interesas en cada detalle y aspecto de tu vehículo te compartimos nuestra nota sobre ¿Cómo elegir la llanta correcta? y tengas listo tu auto para grandes viajes. Además, con la garantía sobre ruedas que ofrece nuestro Seguro de Autos, cubrimos la reparación de cualquier accesorio. Conoce más llamando al 800 0627373 o en nuestra página https://www.mapfre.com.mx/particulares/seguros-auto/ .

Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\Sitios\masqueseguros\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\Sitios\masqueseguros\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\Sitios\\masqu...') #2 D:\Sitios\masqueseguros\index.php(17): require('D:\\Sitios\\masqu...') #3 {main} thrown in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41