¿Cómo extender la vida de tu perro?

12 noviembre, 2020

No necesitamos decir lo mucho que te otorga tu can favorito. Además de ser una gran compañía, sabes que cuentas con su afecto incondicional. Por eso, sabemos que harías lo que sea por tenerlo más tiempo a tu lado y hoy en MAPFRE México te compartimos algunas ideas para lograrlo.   

Cuidar su peso 

La obesidad puede afectar a los perros como a nosotros y puede desencadenar factores de riesgo como diabetes, cáncer, enfermedades del corazón y problemas en las articulaciones. Por lo que es importante vigilar su dieta y la calidad y cantidad del alimento que les damos. Si tienes dudas de la mejor manera de alimentar a tu mascota, visita al veterinario. 

Consultas del veterinario

Tener de tu lado a un veterinario de confianza puede ser la puerta hacia un perro saludable. No solo le dará las vacunas que necesita para protegerlo, también puede informarte de la mejor manera de alimentar a tu perro, así como prevenir enfermedades en el futuro. Se recomienda que un perro adulto debe visitar al veterinario 1-2 veces al año y al menos 4 veces al año en sus primeros años de vida. 

La salud dental

El sarro en los dientes de tu mascota puede crear serios problemas en su salud en el largo plazo al afectar su corazón y riñones. Por eso, debes comenzar con la higiene dental desde que son pequeños y hacer una limpieza con el veterinario cuando sea necesario. Para conocer más de este tema, puedes leer nuestro artículo acerca del cuidado dental de tu perro.

Actividad física 

A los perros les encanta explorar su ambiente y sus paseos son importantes para su salud física y mental. Además, es un buen momento para su socialización con otros perros que se pueden encontrar en el camino. Por si esto fuera poco, ayuda a afianzar el vínculo entre tú y tu mascota. 

Otro punto que debes considerar es que el tamaño de la raza está ligada a la esperanza de vida de tu perro. Por lo general, las razas más pequeñas tienden a vivir más que las más grandes. Aunque existen excepciones, es importante tener esto en cuenta. 

Finalmente, los Seguros para Mascota MAPFRE son otra manera de extender tus cuidados. Conoce las distintas coberturas que van desde gastos médicos por enfermedades no prevenibles y robo con violencia. Conoce más en nuestra pagina o al 800 062 7373.
Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\Sitios\masqueseguros\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\Sitios\masqueseguros\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\Sitios\\masqu...') #2 D:\Sitios\masqueseguros\index.php(17): require('D:\\Sitios\\masqu...') #3 {main} thrown in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41