¿Cómo evitar que tu perro se escape?

2 septiembre, 2020

El cuidado de tu mascota también se extiende a evitar que salga por su cuenta a la calle, donde se expone a múltiples peligros. Para evitar cualquier escenario desagradable, es necesario tomar las medidas adecuadas y hoy en MAPFRE México te compartimos algunas de ellas. 

¿Por qué se escapan?

Existen diversas causas por la que los caninos buscan salir de su espacio y que son innatas a su comportamiento. Entre las más comunes se encuentran: la protección de su territorio, aburrimiento, búsqueda de una pareja, su instinto cazador o que se encuentren asustados. 

Instala cercas y otros métodos de confinamiento

La forma más sencilla de evitar que tu perro se escape son las barreras físicas. Desde una reja hasta cercas hasta pasadores. Recuerda buscar puntos débiles y reforzarlos, así como lugares por los que tu perro pueda escarbar hacia la libertad. No olvides que nunca está de más que tu perro tenga una placa con datos de identificación. 

Evita el aburrimiento 

Mantener a tu perro ocupado es otra forma de evitar que busque otros estímulos afuera. Recuerda tener juguetes y otros masticables para mantenerlo entretenido. Tampoco te olvides de su paseo diario donde podrá socializar con otros perros y deshacerse de toda la energía.

Esteriliza a tu mascota

El impulso de apareamiento puede ser muy poderoso en los perros, por lo que la esterilización puede ser una sencilla manera de evitar que se escapen. De otra manera, un macho puede destruir las protecciones que instales y una hembra atraerá otros perros. Además, así evitarás tener cachorritos de los que no te puedas ocupar. 

Finalmente, los descuidos son algo que puede ocurrir y es mejor estar preparado para ellos. Por eso, no olvides leer nuestro artículo pasado que contiene información acerca del microchip de identificación para mascotas

Sabemos que tu mascota es una parte fundamental de tu hogar y merece una gran protección. Los Seguros de Mascotas MAPFRE cuentan con distintas coberturas para ofrecer un seguro a la medida de sus necesidades. Para conocer más, visita nuestra página o al 800 062 7373

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\XAMPP\htdocs\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\XAMPP\htdocs\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\XAMPP\htdocs\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\XAMPP\\htdocs...') #2 D:\XAMPP\htdocs\index.php(17): require('D:\\XAMPP\\htdocs...') #3 {main} thrown in D:\XAMPP\htdocs\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41