Cómo evitar los vidrios empañados en tu auto

18 agosto, 2015

Nuestro padre no podía explicarlo, pero justo cuando afuera hace mucho frío y adentro es cálido, los vidrios de las ventanas se empañan. ¿Sabes cómo prevenirlo?

 shutterstock_234906001

Cuando estás en casa, no te representa tanto problema. Pero si estás detrás del volante, el pánico se apodera de ti si te das cuenta de que no tienes un paño que limpie el parabrisas. Sin embargo, para evitar que pierdas la visibilidad, debemos saber por qué se empaña un vidrio.

El aire que respiramos tiene vapor de aire, eso que conocemos como humedad, y que mientras más caliente es un clima, más se siente. Por ejemplo, en la playa. Cuando el aire entra en contacto con el frío, se condensa y produce pequeñas gotas de agua, que son lo que empaña los vidrios. La razón por la que esto sucede también en el auto es porque la temperatura del exterior es más baja que la del interior de tu vehículo, y gracias a la acción de tu propia respiración –que tiene mucha humedad proveniente de tu boca y fosas nasales–, verás los vidrios nublarse.

¿Cómo remediarlo? No existe una fórmula única, así que más que decidir entre abrir la ventana, prender el aire acondicionado o encender la calefacción, lo que necesitas es dejar que aire nuevo entre a la cabina. No importa que llueva, siempre tendrá menos humedad que el que está encerrado dentro del auto, que además tiene un espacio reducido y tiende a condensar la humedad. Al sólo limpiarlo con un trapo, lo que haces es quitar la capa de finas gotas, pero no impedirás que se sigan formando. Lo que debes hacer es, según las condiciones y si tienes frío o calor, permitir que entre más aire.

Y para proteger tu auto durante esta temporada de lluvias, recuerda llevar tu póliza dentro de la guantera. Si todavía no estás asegurado, te recordamos que con MAPFRE cuentas con coberturas que puedes adaptar a tus propias necesidades, desde contratar un seguro de Responsabilidad Civil, hasta el Amplio, con el que cuentas con Pérdida Total, ya sea por robo o accidente, gastos médicos para los ocupantes, asistencia vial ilimitada y protección para accesorios. Además, puedes pagar a meses sin intereses con tarjetas participantes. Marca al 01800 3627373 y conoce todas las ventajas de contar con el respaldo de MAPFRE.

Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y  danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).