¿Cómo elegir el mejor producto para asegurar mi auto?
31 agosto, 2010
Hola, bienvenid@ de nuevo a mi Blog de Seguros. En esta ocasión, les quiero explicar un poco sobre los seguros de automóvil, una vez que sabes más sobre el alcance y usos que le puedes llegar a dar a un seguro de auto, te puedo asegurar que estarás mucho más interesado en comprar uno.
Comprar un auto te da una gran satisfacción, y no sólo por el gusto de tenerlo, sino también por la utilidad que representa. Sin embargo, comprar un auto también implica grandes responsabilidades, entre éstas se encuentra el contratar un seguro.
Existen diferentes tipos de seguros para tu automóvil, los cuales ofrecen distintos beneficios y coberturas que se adaptan a tus necesidades. Es por esto que te voy a explicar cuál es el mejor producto para asegurar tu auto y cómo elegirlo.
Principalmente nos debemos de concentrar en el uso que le des a tu auto y de esto dependerá la protección que requieres.
En primer lugar debemos de saber cuáles son las principales coberturas y exclusiones de los paquetes de los seguros para auto. Si no sabes que significan estos dos conceptos revisa la Parte II del aBc de los seguros.
Existen 3 paquetes principales:
-Como primera opción podemos ver la cobertura de responsabilidad civil a terceros. Esta se encargará de cubrir todos los gastos relacionados al daño que puedes causar a otra persona, tanto físicamente como en sus posesiones.
-Posteriormente podemos encontrar la cobertura limitada, que además de cubrir los daños que puedes ocasionar a un tercero, cubre el robo total de tu vehículo.
-Por último podemos encontrar la cobertura amplia, que además de incluir las características anteriores, te ofrece protección por daños materiales de tu auto, así como servicios adicionales como asistencia en el camino, etc.
No hay mejor o peor seguro, simplemente existe el que mejor se ajusta a tus necesidades tanto de precio como de protección.
Si te consideras un buen conductor y no tienes accidentes comúnmente, puedes optar por estar protegido contra daños a terceros, para que así ante una eventualidad no quedes desprotegido. Además será la opción más barata y su costo / beneficio está completamente en equilibrio. Aunque muchas veces los accidentes suceden en los lugares y de las personas menos esperadas. Más vale prevenir que lamentar.
Por otro lado, puedes contratar una cobertura amplia en la cual además de darte cobertura mínima contra daños a terceros, te da una cobertura propia la cual protege tanto a tu auto como a ti y a tus acompañantes, y de esta manera si le sucede algo a tu auto sólo tendrás que pagar un deducible. Éste será un porcentaje muy bajo que no rebasa el valor del costo del accidente.
Por eso te recordamos que el mejor seguro es el que se adapte tanto a tu presupuesto, como a tus necesidades, pues así estarás pagando lo que necesitas y consideras adecuado.
Recuerda un seguro no es un lujo es una necesidad, pero cada uno tenemos diferentes necesidades y en MAPFRE lo sabemos, por eso te ofrecemos diferentes opciones de productos, alguna que se ajustará a tus necesidades y presupuesto.
Espero que estos consejos te sean útiles y cualquier duda escríbeme a Gaby@mapfre.com.mx, con gusto responderé a cualquier duda o comentario que tengas. J 🙂