¿Cómo debo manejar cuando hay mal clima?
15 octubre, 2010
Hola a tod@s, hoy les quiero platicar de cómo debemos de manejar cuando hay mal clima. Como todos sabemos en épocas de lluvias los accidentes aumentan, presta atención a la siguiente información que te puede ser de gran ayuda para prevenir uno.
Lo principal es tener en cuenta que debemos disminuir nuestra velocidad, pues el auto no se comportará de la manera a la que estamos acostumbrados. Además concentrate en tu camino, ya que por las condiciones de visibilidad se complicará el manejo.
¿Cómo manejar en situaciones de lluvia?
Cuando llueve y vamos manejando, lo primero que debemos de hacer es prender nuestros limpiadores, ésto nos dará mayor visibilidad, lo siguiente será encender las luces pues así será más fácil que la gente nos vea.
El segundo punto será ir con mayor precaución, tomar más distancia con respecto a otros coches, ir a una velocidad moderada e ir mucho más alerta, pues en caso de necesitar frenar, tendremos que hacerlo con más espacio ya que por las condiciones de la calle esto se complica, y tampoco debemos frenar en seco ya que el coche se puede patinar.
En caso de sentir que el coche se patina un poco, debemos de soltar el acelerador y evitar realizar un movimiento brusco con el volante, tratar de seguir de frente y bajo ninguna circunstancia frenar en seco.
Es importante también evitar entrar en charcos, debido a que no sabemos qué hay abajo del agua, entonces así podemos evitar caer en baches o pasar encima de algo que pueda dañar nuestras llantas.
¿Cómo manejar con neblina?
En caso de que nuestro auto tenga luces para neblina, debemos de encenderlas en este momento, también debemos de manejar despacio y con precaución para evitar así un accidente. A continuación deberemos de encender el aire acondicionado y la función de desempañar para evitar que se pierda aún más la visibilidad; en este caso no es necesario que se encienda el aire frío, también podemos usar el aire caliente y cumplirá la misma función.
Mantener un poco abierta la ventana ya sea 1 o 2 centímetros, pues de esta manera podremos escuchar lo que sucede afuera y así estaremos doblemente prevenidos, pues en caso de que no veamos algo podremos escucharlo a la distancia y disminuir nuestra velocidad.
Si manejas muy seguido en este tipo de climas es muy importante contar con un seguro, ya que nunca sabemos en qué momento lo podemos utilizar, además de que estamos expuesto a un mayor riesgo de sufrir un accidente.
Espero que esta información te haya sido útil y recuerda que cualquier duda o comentario puedes visitar www.mapfre.com.mx o envíame un correo a gaby@mapfre.com.mx 🙂