Cómo darle medicinas a tu perro

25 abril, 2014

Tu mejor amigo es divertido, cariñoso, simpático e inteligente. Quizá por esto último es que sabe cómo escabullirse cuando es momento de darle su medicina…

shutterstock_40186606

Ah, Rufus. Sabe cómo abrir la puerta de la casa, dónde guardas las croquetas y a qué hora es tiempo del paseo diario. También te cacha cuando vas por el frasco de medicina y te dispones a engañarlo para que se tome la pastilla.  A nadie le gusta tomar medicamentos: no saben rico, son duros y nada divertidos. Por eso queremos ayudarte, pues a pesar de que no le guste, tiene que tomársela para que se alivie pronto. Así que:

Si le debes dar pastillas, escóndelas en un trozo de comida que le guste mucho, especialmente en carne de latas de alimento para perro. La puedes partir en trozos o pulverizarla y revolverla, así no la olerá y no pondrá resistencia.

Si es jarabe, vacía la dosis en una jeringa -sin aguja- e «inyéctasela» entre los dientes de atrás. Así se va directo a la garganta y no lo escupe.

Gotas para los ojos: las más difíciles. Como no hay manera de disfrazar el medicamento, necesitarás la ayuda de alguien más para que sujete a tu mascota y mantenga su ojo abierto.

Recuerda que debes acostumbrar al perro al aroma de los medicamentos y dale premios después de cada dosis. Háblale tranquilamente mientras se lo das, para que se sienta seguro con el timbre de tu voz, y no le «perdones» una toma sólo para no angustiarlo. Recuerda que es su salud la que estás cuidando.

No olvides que tenemos un seguro especial para tu mejor amigo: Amigo Seguro. Tenemos tres niveles de cobertura, según las necesidades, y cubrimos gastos médicos, gastos por búsqueda -si se escapa- y por los daños que puedan provocar sus travesuras. Conócelo más al 01800 3627373.

Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y  danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).