Cómo cuidar tu sistema inmunológico

4 agosto, 2016

shutterstock_386309758

El sistema inmunológico es la defensa natural de tu cuerpo ante virus, bacterias o cualquier otro factor que considere una amenaza para tu salud. Es muy importante mantenerlo sano e intentar reforzarlo, pues así estará preparado para atacar con ímpetu y a tiempo cualquier enfermedad que pueda afectarte. Hacerlo es sencillo si sigues estos consejos:

Cuida tu alimentación

Los alimentos adecuados para tu sistema inmune son las proteínas, importante componente de tus glóbulos rojos. Evita los carbohidratos y grasas saturadas y sustitúyelas por grasas naturales como el aguacate. Los alimentos recomendados son: el ajo, la col, los arándanos, el yogur, té verde, frijoles blancos y almendras.

Fortalécelo con vitaminas y suplementos

Ingerir las vitaminas directamente de su fuente es mucho más recomendable que tomarlo en suplementos, pero si no tienes el tiempo suficiente y es más fácil para ti llevar las pastillas contigo, encuentra la mejor opción que te aporte vitamina A, C y E, y minerales como el Zinc y Cobre.

Haz ejercicio

Ya antes te hemos platicado de todos los beneficios que hacer ejercicio te aporta. Practicarlo regularmente aumenta el flujo de sangre por todo tu cuerpo y lo ayuda en la eliminación de factores dañinos que se hayan escabullido en él. Con 30 minutos diarios es suficiente.

Deja los vicios

El alcohol y el cigarro atacan y destruyen tus glóbulos blancos, evitando también la correcta absorción de vitaminas y minerales. Intenta disminuir su consumo y, de ser posible, dejarlos por completo, así podrás prevenir la depresión de tu sistema inmunológico.

Cuida tu higiene

Mantener tus manos, tu cuerpo y tu boca limpia evita la aparición de bacterias o virus que se estén alojando en tu cuerpo. Lávate las manos cuando tengas oportunidad, utiliza antibacterial, cepilla tus dientes tres veces al día y procura bañarte diario.

Descansa

¿Alguna vez has estado sometido bajo mucho estrés y al siguiente día te sentiste enfermo? Esto quiere decir que tu sistema inmune necesita un descanso. No dormir bien o pasar mucha ansiedad podría bajarte las defensas y hacerte más susceptible a pescar una enfermedad.

No ignores lo que no ves y dale un empuje a todos los sistemas que son fundamentales para el correcto funcionamiento de tu cuerpo. Es importante contar con un Seguro de Gastos Médicos que te respalde y te proteja, por eso MAPFRE te ofrece las mejores coberturas, como consultas médicas, medicamentos y estudios en caso de una enfermedad inesperada. Cotiza llamando al 01 800 062 7373.

Síguenos en Twitter (@MAPFRE_MX) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMX).


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\Sitios\masqueseguros\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\Sitios\masqueseguros\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\Sitios\\masqu...') #2 D:\Sitios\masqueseguros\index.php(17): require('D:\\Sitios\\masqu...') #3 {main} thrown in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41