Cómo cuidar a tu perro cuando sea viejo

27 enero, 2015

Los años no pasan en vano, ni siquiera para los perros, y al igual que los seres humanos, necesitan cuidados distintos y un nuevo estilo de vida cuando envejecen 

shutterstock_78681682

A nadie le gusta pensar en el momento en el que su perro ya no será tan activo como antes, pero antes de preocuparte por la llegada de esa etapa, recuerda que el que crezca no quiere decir que todo vaya a cambiar, sólo tendrás que consentirlo un poco más de lo que acostumbras.

De acuerdo con los veterinarios, los perros comienzan a envejecer aproximadamente a partir de los siete años y en ocasiones 5, especialmente si la raza es grande. Si tu mascota se encuentra en estas edades podrás notar que no tiene la misma energía, que ha aumentado de peso o que su piel se reseca con facilidad. Estas no son señales de alarma, simplemente significa que ya es tiempo de poner mayor atención a la salud de tu perro. Su alimentación es un elemento que lo ayudará a que esta etapa de su vida sea igual de buena que las anteriores, por lo que si ya tiene la edad y has notado un cambio en su comportamiento es importante que consideres hacer modificaciones de alimentación para que tenga los nutrientes necesarios.

Tampoco descuides sus porciones: deben ser las mismas, si no, contribuirás a la obesidad, ya que su nivel de ejercicio disminuye con la edad. A su vez, es otro de los aspectos que serán distintos en la rutina de tu mascota. Es fundamental que continúe llevando una vida sana y haga sus paseos rutinarios, pero el nivel de exigencia y ritmo de actividad deberá ser menor, pues no cuenta con la misma energía que cuando era un cachorro.

 En general, consulta con tu veterinario qué debes esperar en tu mejor amigo y cómo adaptarlo a su nueva etapa, pues cada raza es diferente.

En general tu perro seguirá siendo el mismo aunque deberás de tenerle más paciencia a veces y darle mayor cuidado. No olvides que con nuestro Seguro de Mascotas tendrás la tranquilidad de que si algún día tu mascota tiene un problema de salud no prevenible, los gastos médicos estarán cubiertos. O si en algún momento tú debes ser hospitalizado, los gastos de hospedaje de tu perro corren por cuenta del seguro.

Llámanos al 01800 0627373 y contrátalo ya.

Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y  danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).

 

Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\Sitios\masqueseguros\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\Sitios\masqueseguros\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\Sitios\\masqu...') #2 D:\Sitios\masqueseguros\index.php(17): require('D:\\Sitios\\masqu...') #3 {main} thrown in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41