Cómo cuidar tu instalación eléctrica

9 noviembre, 2015

shutterstock_118429402

La instalación eléctrica de tu hogar es algo que puede pasar fácilmente desapercibida, pero no por eso deja de ser esencial; basta con un apagón o cualquier otro problema para darnos cuenta de su importancia. Hoy, en MAPFRE México nos gustaría compartirte algunos consejos para incrementar la seguridad eléctrica en tu casa.

Focos rojos

Es difícil conocer el estado de tu instalación eléctrica a simple vista, sin embargo existen ciertas señales que deben ser revisadas lo más pronto posible. Así que debes poner atención a variaciones en el voltaje, focos y fusibles que se funden con frecuencia o luces que parpadean.

Cuidado con las plagas

Aunque no es un problema muy común, debes tener cuidado si hay roedores en tu casa, ya que pueden destruir el recubrimiento de los cables y ocasionar cortos circuitos y otros problemas. Así que recuerda llamar al exterminador tan pronto notes la presencia de estos animales.

Tus electrodomésticos

Cables o enchufes dañados pueden ocasionar chispas e incrementar el riesgo de incendio. Además, evita manipular cualquier aparato con las manos mojadas y revisa que las tomas de corriente no estén visiblemente quemadas o calientes.

Contrata a un profesional

Hoy en día parece ser que muchos problemas se pueden solucionar viendo tutoriales en internet, sin embargo este no debe ser el caso con tu instalación eléctrica. Recuerda que la falta de experiencia puede llevar a electrocuciones, lesiones e incluso la muerte. Así que contrata a un profesional certificado que lleve acabo esta tarea.

La vida útil de una instalación eléctrica es de aproximadamente 40 años; así que no olvides revisarla cuando pase este periodo para prevenir problemas eventuales. Ser un propietario responsable es un gran paso para prevenir cualquier desperfecto en tu casa, aún así hay ciertas eventualidades difíciles de prever. Recuerda que Hogar Bien Seguro a tu Medida protege las instalaciones propias del hogar, así como brindarte la asesoría legal y médica que tú y tu familia necesiten en caso de accidente. Para conocer más sobre cómo proteger tu hogar, llámanos al 01 800 062 7373 o ingresa a nuestra pestaña de Hogar Bien Seguro.

Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).

Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\Sitios\masqueseguros\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\Sitios\masqueseguros\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\Sitios\\masqu...') #2 D:\Sitios\masqueseguros\index.php(17): require('D:\\Sitios\\masqu...') #3 {main} thrown in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41