Cómo cuidar tu auto durante el frío

2 diciembre, 2014

Casi nadie piensa en su auto cuando comienza a hacer frío. Aunque no lo creas, requiere de cuidados especiales, no importa que no nieve en tu localidad. Pon atención a estos consejos

Seguro mamá procura que haya siempre té o chocolate caliente, así como cobijas y suéteres para cubrirnos del frío, pero pocos se preocupan por el auto. Aquí te dejamos unos consejos para que tu carro se mantenga en sus mejores condiciones y no te falle en esta época de bajas temperaturas.

Cambia el aceite de auto

Antes de que comiencen las bajas temperaturas es importante hacerlo para evitar que el auto se desgaste.

Revisa tus amortiguadores

Para impedir que durante la época de frío se congelen, o tengan menor agarre, se debe de acudir a un taller o agencia a que los revisen y los engrasen.

Dale mantenimiento al aire acondicionado

Aunque rara vez usemos el aire acondicionado en invierno, tiene que estar en buenas condiciones para que podamos desempañar los vidrios.

Verifica cables y bujías

La humedad y el frío pueden hacer un gran daño a estas piezas del auto, así que antes de manejar se debe verificar que estén en perfectas condiciones.

Otros aspectos a cuidar de nuestro carro son los frenos, parabrisas, líquidos anticongelantes, luces y neumáticos. Si revisas todos estos aspectos te ayudará a circular tranquilamente y sin ningún peligro. Pero si llega a suceder algún accidente recuerda que con nuestro seguro de Auto cubriremos los daños a terceros y los gastos médicos que resulten, incluyendo espejos y cristales. Además, pregunta por nuestra cobertura Sobre Ruedas, que protege a tus llantas en caso de golpes o caídas en baches.

Llámanos al 01800 0627373 y conoce todos los beneficios de este seguro.

Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y  danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico)