Cómo cuidar la ropa

9 diciembre, 2014

¿Quién tiene tiempo de cuidar la ropa?, piensas cuando regresas a casa después de un largo día. Hasta que te das cuenta de lo poco que dura tu guardarropa. Lee estos consejos y verás que hasta en tu bolsillo verás lo beneficios

shutterstock_142951528

Uno de los aspectos que más desgasta la ropa es el proceso de lavado. Los detergentes y las aspas de la lavadora pueden ser los primeros enemigos de cualquier prenda, así que vale la pena que consideres lo siguiente, antes de cada ciclo:

Lávala sólo cuando sea necesario

Si usaste tu suéter favorito sólo por media hora, quizá no es tiempo de que vaya a la lavadora. Por otro lado, si has tenido una rutina que te hizo sudar o manchar tu camisa o vestido favorito, sí debe lavarse. De cualquier manera, hay manchas que puedes eliminar sin arriesgar un ciclo entre las aspas de tu máquina. Tú sabrás distinguir mejor cuándo es momento del detergente y cuándo es mejor evitarlo.

Lee las etiquetas

En cada etiqueta se indica cómo tienes que cuidar las distintas prendas que planees lavar. Es importante que sigas las instrucciones para así poder conservar mejor tu vestimenta.

Separa la ropa por colores

Antes de poner la lavadora, debes de separar por colores: ropa blanca, colores claros y colores oscuros. Así se conservarán mejor las telas y no mancharás la ropa clara.

No abuses de detergente o de suavizante

Usar cantidades en exceso pueden dañar las telas o desteñirlas. Antes de meter la carga, verifica que estés utilizando la cantidad apropiada. También deberás estar al pendiente de no olvidar poner suavizante, aunque en menor cantidad que el jabón.

No llenes en exceso la lavadora o la secadora

Si tu intención es ahorrar en agua al sobrecargar tu lavadora, quizá no sea tan buena idea. Para eso, mejor lava algunas prendas, las más delicadas, a mano con un detergente especial. Además, si haces una selección entre lo que debe lavarse de manera seguido y lo que puede usarse varias veces, notarás que tu bote de ropa sucia tarda más en llenarse. Recuerda que si la ropa no tiene el espacio suficiente, las cosas no se lavan de manera apropiada y pueden quedar con restos de detergente. También puedes averiar el sistema de los electrodomésticos.

Como te dijimos al principio, cuidar tu ropa no es complicado sólo necesitas poner atención. En las etiquetas se explican los distintos materiales y cuidados que necesitan, por ejemplo: lavado en seco. Pero si temes que al llevar a la tintorería tu ropa favorita ésta pueda sufrir daños, recuerda que con Hogar Bien Seguro cuentas con cobertura. Los beneficios extra incluyen albañil, fontanero, electricista y atención médica a tu casa, sin costo extra.

Llámanos al 01800 0627373 y contrátalo ya.

Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y  danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).