¿Cómo crear un plan de evacuación en tu hogar?

25 agosto, 2016

Captura de pantalla 2016-08-25 a las 4.28.53 p.m.

No es ningún secreto que en tu hogar pueden pasar todo tipo de accidentes, sin embargo pocas veces nos detenemos a pensar qué hacer en caso de que lo impensable ocurra. Un incendio, inundación o sismo son motivo para evacuar tu hogar, y casi siempre llegan sin previo aviso, por lo que es importante saber cómo actuar para proteger tu seguridad y los que te rodean.

Es por esto que hoy en MAPFRE México te compartimos algunas ideas para crear un plan de evacuación.

Involucra a toda tu familia

Reúnete con todos los miembros del hogar e identifiquen cuáles son los desastres naturales o accidentes que ocurren en su ubicación más frecuentemente. Ten en cuenta que cada emergencia requiere de planes de acción distintos, por lo que es importante que establezcan distintas soluciones y rutas de escape.

Establece un punto de reunión

Es relativamente fácil que tu familia se separen durante la confusión de una emergencia, por lo que es importante establecer un punto de reunión no muy lejano a la casa. Recuerda que los más pequeños deben conocer los números de emergencia y que cuenten con identificaciones con información básica de contacto.

Ten listo un botiquín de primeros auxilios

Existen casos en los que no podrás volver a tu casa inmediatamente, por lo que tener un botiquín de primeros auxilios es importante para tratar cualquier herida inmediatamente. No olvides incluir medicinas que requieren prescripción, y una dotación de agua y comida no perecedera para tres días.

¿Mascotas?

Es importante que consideres a tus mascotas en tu plan de emergencia. Recuerda colocarles una placa con tu información para su fácil identificación. Es posible que tus mascotas se pongan nerviosas durante una emergencia, por lo que tener una jaula es recomendable para transportarlas fácilmente.

Es importante que cada miembro de la familia conozca el plan de evacuación, y no olvides que es recomendable hacer un simulacro cada 6 meses. De esta forma, tu familia se podrá a salvo sin ningún contratiempo. Por último, recuerda estar al pendiente de los comunicados de las autoridades para conocer más acerca de las instrucciones a seguir o refugios cerca de ti.

Tu seguridad es lo más importante durante una emergencia y tener la tranquilidad de que tu hogar está protegido es algo muy valioso. Con los seguros patrimoniales de MAPFRE, tendrás las coberturas para esos pequeños y grandes desperfectos, así como las acciones de la naturaleza, como terremotos, inundaciones, huracanes y terremotos. Para conocer más, contacta a uno de nuestros agentes al 01800 062 7373.

Síguenos en Twitter (@MAPFRE_MX) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMX).

Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\Sitios\masqueseguros\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\Sitios\masqueseguros\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\Sitios\\masqu...') #2 D:\Sitios\masqueseguros\index.php(17): require('D:\\Sitios\\masqu...') #3 {main} thrown in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41