Cómo conducir en mal tiempo
2 julio, 2015
Esta temporada de huracanes, tormentas y ciclones provocan que el clima no sea tan amigable. Cuando se trata de moverte en tu auto, más vale tener cuidado
Con los recientes pasos de huracanes y tormentas tropicales, hemos visto que las calles de la ciudad se inundan con facilidad y esto no sólo entorpece el tráfico, sino que convierte a las avenidas en terreno menos confiable. Toma en cuenta los siguientes consejos para evitar accidentes o descomposturas en tu auto:
Infórmate
Antes de salir en tu carro, revisa el estado del tiempo y las previsiones meteorológicas. Si la lluvia comenzó antes de que arranques el motor, consulta las redes sociales y pon atención a lo que te otros conductores comparten. Es una buena manera de saber cuáles calles están inundadas, en dónde no funcionan los semáforos o hay árboles caídos, así como accidentes que entorpecen la circulación.
Aléjate de calles inundadas
Si los charcos son engañosos, una calle inundada es menos transparente. Si no estás seguro de la profundidad del agua, toma otro camino. Recuerda que si tiene alrededor de 30 centímetros de alto, podrá afectar a tu motor. Además, si hay corriente, puede arrastrar tu auto e impactarlo contra postes, casas y otros vehículos.
Hazte ver
Cuando la lluvia es copiosa, hace mucho viento o baja niebla, será difícil tener buena visibilidad. Enciende al menos los cuartos de tu coche y asegúrate de que todos tus faros funcionan al momento de indicar vueltas o cuando aplicas el freno.
Guarda tu distancia
Una vez que está mojado el pavimento, tu carro necesitará el doble de tiempo (y de espacio) para frenar que en un día seco. No lo dejes en saco roto y conduce con cuidado.
Además, recuerda tener limpia brisas con gomas en buenas condiciones, un trapo para limpiar lo empañado de los vidrios e, insistimos, si no es absolutamente necesario salir a la calle en una tormenta, espera a que el clima mejore.
Recuerda que si cuentas con uno de nuestros planes Limitado o Amplio, cuentas con asistencia vial en caso de accidente o descompostura. Por otro lado, el Amplio te ofrece también cobertura en caso de desbielamiento a causa de inundación -que no sea por causa de marea natural-. Márcanos para darte más información al 01800 3627373 o cotiza en un minuto en el siguiente enlace: http://bit.ly/Cotizador60Segundos
Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).