Cómo aplicar bloqueador solar
25 septiembre, 2015
Cuando pensamos en él, sólo nos lo imaginamos cuando vamos a la playa. Sin embargo, el bloqueador solar es ya un aditamento necesario, sobre todo si pasamos mucho tiempo al aire libre. ¿Sabes cómo aplicártelo?
Para que no pierda su efectividad y realmente proteja tu piel y la de tu familia, debes tomar en cuenta lo siguiente:
Primero, debes elegir uno que tenga un nivel adecuado de protección, sobre todo si no estarás cronometrando el tiempo que estarás bajo el sol (por ejemplo: cuando vas al parque con tus hijos o de paseo al centro de la ciudad). Si tiene SPF 30 o superior, mejor, y que puedan protegerte de rayos UVA y UVB.
Para que surta efecto, cubre tu piel con bloqueador 15 minutos antes de salir a la calle. Ese es el tiempo que tarda tu cuerpo en absorberlo bien para que funcione efectivamente como un escudo. De lo contrario, sólo te quemarás más.
Asegúrate de que lo aplicas de manera generosa y en toda la piel que esté expuesta (cuello, orejas, pantorrillas, antebrazos, etcétera).
Si sudas mucho, nadas o pasan dos horas y tú continúas expuesto al sol, vuelve a ponerte bloqueador. Recuerda que si es resistente al agua durará más contigo.
Con estos consejos puedes ayudar a tu cuerpo a evitar manchas, quemaduras y el posible desarrollo de cáncer de piel. Por supuesto, te recomendamos que también agregues a tu rutina de protección un seguro de Gastos Médicos Mayores. No te arriesgues a que una enfermedad o emergencia médica haga mella en tus bolsillos. Cuenta con atención en hospitales privados o públicos y conoce sus ventajas: http://bitly.com/GastosMedicos o al 01800 0627373
Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).