¿Cómo ahorrar en tu siguiente visita al supermercado?

17 septiembre, 2020

Vigilar nuestros gastos siempre ha sido un consejo para proteger nuestra economía, particularmente durante esta época. Uno de los consumos que más tenemos que vigilar son las idas al supermercado, donde es posible gastar más de lo pensado sin un plan adecuado. Por eso hoy en MAPFRE México te compartimos algunas ideas que te pueden ayudar. 

Planea tus comidas

Acudir al supermercado con una idea clara de los ingredientes que necesitas para tus comidas es el primer paso para el ahorro. De otra forma recorrerás los pasillos y tomarás artículos que puede que no necesites. Además, esto puede ayudar a reducir el desperdicio de comida. Para esto no olvides llevar tu lista para comprar únicamente los artículos que necesites.  

¿Nuevas recetas?

No tiene nada de malo probar una receta de vez en cuando, sin embargo, es importante considerar que existen algunos platillos que requieren ingredientes exóticos que pueden romper tu presupuesto. Por eso, es mejor apegarse a recetas ya conocidas o que contengan ingredientes fáciles de conseguir. 

Almacena correctamente

Los alimentos perecederos como frutas y verduras deben ser almacenados correctamente. Si es posible y dependiendo de cada producto, utiliza bolsas de plástico y refrigeración para su almacenamiento. También, recuerda leer la fecha de caducidad de enlatados y otros productos para consumirlos en tiempo.

Utiliza tu congelador

Tu congelador también puede ser un buen aliado para la economía. Recuerda que puedes congelar sobras y algunos vegetales para otro día, así como otros ingredientes que pueden ser útiles para tu siguiente comida. 

Recuerda que durante tu visita a los supermercados es necesario portar cobrebocas e intentar mantener distancia entre otros compradores. Además, recuerda leer nuestra guía para usar correctamente el cubrebocas.

El ahorro es un poderoso instrumento para alcanzar tus metas financieras. En MAPFRE contamos con distintos planes de ahorro e inversión para tus proyectos de vida o planear tu retiro. Para conocerlos, visita nuestra página o al 800 0627373.
Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\XAMPP\htdocs\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\XAMPP\htdocs\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\XAMPP\htdocs\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\XAMPP\\htdocs...') #2 D:\XAMPP\htdocs\index.php(17): require('D:\\XAMPP\\htdocs...') #3 {main} thrown in D:\XAMPP\htdocs\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41