Combatir el insomnio y otros problemas del sueño.
1 febrero, 2022
Tener dificultad para conciliar el sueño es uno de los problemas más comunes de las personas. No importa a quién le preguntes, todos te responderán que en algún momento de su vida han sufrido complicaciones relacionadas al sueño, entre ellas -y la más común de todas- es el insomnio. En nuestra nota semanal, abordamos el tema del sueño y cuales son sus complicaciones al momento de querer tener un buen descanso.
Como mencionamos en el párrafo inicial y para empezar con el tópico más común relacionado al tema de sueño, queremos definir que es el insomnio y cómo es que ocurre.
Aunque muy probablemente los has padecido -y la explicación quede de más- el insomnio se define como un trastorno del sueño que se manifiesta como la dificultad para conciliar el mismo, clasificándose en dos primeros tipos: insomnio inicial e insomnio final.
El insomnio inicial se puede definir como el despertarse frecuentemente durante la noche. Mientras que el terminal se identifica por despertarse antes de lo planeado.
Causas del insomnio.
Aunque las causas de este trastorno pueden una suma de varios elementos, las más comunes se relacionan con los siguientes puntos:
- Situaciones generadoras de estrés.
- El espacio en el que descansas no tiene las condiciones adecuadas.
- Hábitos irregulares del sueño.
- Cambios de horarios.
- Tener una mala alimentación y horarios de comida
- Consumo de alcohol o cafeína.
El insomnio puede identificarse como el despertarse continuamente por las noches o dormir en lapsos muy cortos de tiempo. Pero existen distintos tipos dentro de este trastorno del sueño, que presentan características diferentes y que dependerá de los hábitos de cada persona.
Insomnio primario: Se denomina así cuando la causa que lo provoca no se identifica fácilmente o no se relaciona con alguna otra enfermedad
Insomnio secundario: Se presenta como consecuencia de otras causas, tales como una enfermedad, un trastorno mental, el consumo de ciertas sustancias o medicamentos.
Insomnio transitorio o agudo: Su duración es de menos de 4 semanas y puede presentarse gracias a la combinación de ciertos factores que presentamos anteriormente.
Las consecuencias de tener un trastorno del sueño o complicaciones para dormir adecuadamente, pueden desencadenar problemas físicos y psicológicos, como lo puede ser la depresión y la ansiedad.
Recuerda que tu salud es lo más importante, por lo que siempre debes estar protegido para evitar consecuencias mayores. Por eso, con el Seguro de Gastos Médicos Mayores de MAPFRE, tendrás la mejor cobertura ante cualquier tipo de problema, sea o no , relacionado con el sueño. Conoce más sobre la cobertura en nuestra página o llámanos al 800 0627373.
Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).