Canadá, origen del transporte incluyente

23 julio, 2013

En nuestro país apenas vemos un autobús que le permita a alguien en silla de ruedas transportarse por la ciudad. ¿Sabes en dónde se inventaron los camiones con rampa para discapacitados? Pues en el mismo donde nacieron las versiones eléctricas de estas sillas

 canda Collage

Quizá no es una pregunta que te hagas a diario, pero una vez que alguien lo dice en voz alta es posible que te de vueltas y vueltas todo el día. Los autobuses con rampa para sillas de ruedas fueron ocurrencia, y no sorprende a nadie, de una persona que dependía de esta silla para su rutina. Su nombre era Walter Harris Callow, un veterano que, tras sufrir un accidente de avión en 1918, perdió la vista y la movilidad de su cuerpo. Aun en esta condición, quiso motivar a otros soldados que se encontraban en una situación parecida y diseñó los primeros autobuses de fácil acceso a aquellos que necesitaban ayuda para moverse.  Era el año 1947 y estos camiones se bautizaron en su honor. Los primeros en aprovecharlos fueron los soldados heridos en la Segunda Guerra Mundial, quienes convivían de manera regular entre ellos en paseos.

Curiosamente, unos cinco años después del primero de estos transportes, otro canadiense inventó la silla de ruedas eléctrica, un medio más amable y fácil de operar, sobre todo entre aquellos que no contaban con la fuerza para empujar sus propias llantas. George Klein, conocido como el inventor más productivo del siglo XX del país de la hoja de maple, pensó esta variante de la silla, así como su paisano, para los sobrevivientes de la Segunda Guerra Mundial.

Para que tengas acceso a lo que mejor te ayude a recuperarte en caso de una enfermedad, protégete con un nuestro seguro de Gastos Médicos, el cual te brinda atención médica, incluso a domicilio. Conoce nuestras coberturas y contrata al 01800 3627373.

Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y  danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).