Trucos para limpiar a profundidad tu auto

6 agosto, 2015

Ya te hemos compartido cómo lavar tu vehículo después de un viaje a la playaAhora te damos consejos para la limpieza diaria

shutterstock_222821740

No importa lo cuidadoso que seas al usar tu carro: siempre hay algo que lo ensucia. O es tu mascota, tu mejor amigo que come todo el tiempo, los volantes que te reparten en cada semáforo, el polvo y la tierra que vuelan directo a tu ventanilla o, quién sabe, magia negra. Sin embargo, existen maneras de despreocuparte de la lata de mantenerlo impecable, sin gastar mucho en lavacoches o productos caros. Por ejemplo:

Para deshacerte del polvo y basura

Toma un pincel grueso y una aspiradora, y será suficiente. El primero funciona como escobetilla para remover la tierra y polvo acumulados, y la segunda los succiona antes de que toquen vestiduras o tapetes. El secreto está en usarlos de manera simultánea.

También evítate dolores de cabeza y date la tarea de, al final del día, sacar toda la basura que acumulaste mientras usaste el auto, y no te encontrarás sorpresas cuando recorras un asiento.

Para deshacerte de pelusa

Siempre pasa: quien más te acompaña en el auto es dueño de un perro o gato, o es tu perro el copiloto que siempre eliges, así que no es de extrañarte que tus asientos y tapetes estén cubiertos de pelo. Para que no tardes horas quitando uno por uno, toma un jalador (limpia ventanas) y un atomizador con agua. Rocía los asientos con un poco de líquido y luego pasa el jalador para «barrer» con el pelo.

Para deshacerte de manchas

Las partes cubiertas de vinil se manchan fácilmente, pero sin mucho esfuerzo se quitan. Talla un poco de jabón para loza con un cepillo de dientes, y seca con un trapo limpio.

Con los tapetes, te recomendamos que los rocíes, primero, con removedor de manchas y luego los eches a la lavadora. Facilísimo.

Para deshacerte de malos olores

Deja visible el almuerzo que te llevas al trabajo. De esta manera será más difícil que lo olvides a que se descomponga bajo el sol. Y recuerda que tu cajuela no es depósito de tuppers o envases sucios.

Limpia periódicamente el filtro del aire acondicionado.

Recuerda contratar tu póliza de Auto, pues además de mantenerlo limpio, lo importante es que esté seguro. Además, si contratas alguno de nuestros planes puedes contar con protección en caso de que causes daños a terceros (en sus bienes y personas), hasta cobertura por robo total, gastos médicos de todos los ocupantes, asistencia vial ilimitada y cobertura en el extranjero: http://bitly.com/PaquetesAutos o comunícate al 01800 3627373.

Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y  danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).