Señales que identifican a un mal conductor (Parte II)

11 agosto, 2017

Hace poco hablamos acerca de los hábitos que demuestran la falta de habilidad o conocimientos necesarios para circular en un vehículo. Por desgracia, existen muchos comportamientos que muchas de las veces son minimizados, pero que pueden tener serias consecuencias. Por este motivo, MAPFRE México te comparte la segunda parte de estas señales que pueden identificar a un mal conductor.

No funcionan las luces de freno

Las luces de freno indican a los otros conductores que se está disminuyendo la velocidad. Sin embargo, si éstas no funcionan se corre el riesgo de sufrir un accidente. Por fortuna, este simple detalle puede ser sencillo y económico de reparar. En caso de que cambiar los focos no funcione, será necesario revisar la instalación eléctrica o el sensor del pedal del freno.

No encender las luces durante las lluvias

Todo el mundo sabe que las condiciones para manejar se vuelven difíciles durante la lluvia, por lo que extremar precauciones es fundamental. En esos momentos, encender tus luces es importante para ser visto, aún durante el día. Como regla no escrita: si tus limpiaparabrisas están encendidos, tus luces también deben estarlo.

Rebasar por la derecha

El carril izquierdo está pensado para rebasar, mientras el derecho para mantener una velocidad crucero. Sin embargo, invertir el orden de estas reglas puede poner en peligro a ambos conductores. Lo recomendable es obedecer los límites de velocidad, y acelerar en caso de querer rebasar.

No respetar el espacio entre vehículos

Mantener cierta distancia entre vehículos es importante al circular o al esperar la luz verde. Esto es fundamental para poder frenar adecuadamente, aún durante las peores condiciones. Además, te permite maniobrar de manera adecuada en caso de que exista algún peligro en el camino.

Ser un buen conductor está en los detalles, así como conocer el reglamento. Por fortuna, estos sencillos hábitos o faltas de atención se pueden corregir. Así que no olvides estos consejos para ser un excelente conductor.

Otro detalle que no se te debe olvidar es contar con una póliza vigente que te proteja en caso de accidente. El Seguro Amplio Premium de MAPFRE cubre los gastos médicos ocasionados por un accidente para el conductor y sus acompañantes. Para conocer más acerca de éste y otros beneficios, contáctanos al 01800 362 7373.

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).

Deja un comentario