Señales de que es hora de cambiar tu auto

27 marzo, 2017

Quizá todo empezó con un sonido inusual o tal vez ni siquiera te diste cuenta, pero el desgaste de un carro ocurre rápido conforme pasan los años; especialmente si no tuvo el mantenimiento necesario. Es por esto que hoy en MAPFRE México te compartimos algunas señales de que tu vehículo ya vio pasar sus mejores días.

 

Carrocería oxidada

El óxido puede causar estragos en cualquier metal, pero en una carrocería de un auto es un problema que se puede esparcir rápidamente. Aunque algunas de las veces esto puede tener arreglo, cuando alcanza ciertos puntos de unión del carro o traspasa la carrocería, puede poner en riesgo la seguridad de los pasajeros.

 

Consumo alto de gasolina

Los modelos atrasados no contaban con la tecnología de consumo eficiente de gasolina, lo que además de tener consecuencias para el medio ambiente, también significará un desgaste alto de combustible que afectará directamente tu bolsillo.

 

Refacciones difíciles de conseguir

Muchos autos son producidos bajo un mismo esquema, aunque existen casos en que las compañías de automóviles deciden discontinuar un modelo. Esto significa que será más difícil encontrar refacciones que funcionen correctamente con un vehículo.

 

Visitas constantes al taller

Si tu vehículo pasa más tiempo en el taller que sobre las calles, es una señal de que es momento de cambiarlo. Las reparaciones pueden llegar a ser costosas, y sumado al punto anterior, seguir invirtiendo dinero a un vehículo que cada vez es más difícil mantener en buenas condiciones, es la señal principal que te dice: es hora de buscar otra opción.

 

Existen ocasiones en que es más sencillo y barato reemplazar un vehículo que llevar acabo las composturas necesarias para su buen funcionamiento. Además, también es necesario hacerlo por la seguridad de los ocupantes. Así que no olvides estas señales.

 

Eso sí: si tu auto no presenta estos problemas y consideras que sigue siendo buena idea conservarlo, recuerda que es importante tener un seguro que lo proteja, no importa si no es de modelo reciente. MAPFRE te ofrece opciones para una de las coberturas más importantes: responsabilidad civil, que ampara los daños accidentales que puedas ocasionar a terceros, en sus bienes o en sus personas. Para conocer más, contáctanos al 01800 362 7373 o visita nuestra página.

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).