Problemas comunes en tus frenos y neumáticos

3 abril, 2017

Tus frenos y neumáticos trabajan de forma conjunta para ofrecer la seguridad que tú y los ocupantes de tu vehículo necesitan. Sin embargo, estos componentes se van desgastando con el uso, al punto en el que se pueden convertir en un riesgo y llevar a situaciones peligrosas. Por esta razón, es importante revisar cualquiera de estas señales que hoy MAPFRE México te comparte.

 

Ruidos en los frenos

Escuchar un rechinido en los frenos puede ser embarazoso, ya que todos aquellos alrededor de ti también notarán ese sonido. Pero más allá de la pena que esto te puede ocasionar, es señal de que las zapatas de los frenos ya están tocando los discos. Por fortuna, esto se puede solucionar cambiando las zapatas, que tienen una vida útil aproximada de 40 mil a 112 mil kilómetros.

 

Vibraciones en el freno

Pisar el freno no debe representar ningún problema en condiciones normales, sin embargo si notas vibraciones o pulsaciones es otra señal que no debes pasar por alto, ya que significa que los discos se han deformado por el uso o sobrecalentamiento. Esto puede ocasionar que las zapatas no tengan el agarre adecuado para frenar correctamente.

 

Desgaste en llantas

Los surcos en las llantas están diseñados para tener una buena tracción, y mantener el agua y otros residuos alejados del punto en el que el neumático hace contacto con el suelo. Sin embargo, el uso continuo hará que eventualmente se desgasten. Por este motivo es importante inspeccionar continuamente su estado, y reemplazar las llantas en caso de ser necesario.

 

Luces de freno que no funcionan

Otro punto que es relativamente sencillo, y que por lo mismo es pasado por alto, son las luces de freno del vehículo. Estas son fundamentales para avisar a otros conductores que se está reduciendo la velocidad. Recuerda que si dejan de funcionar, cambiar el foco es la solución más común; si esto no funciona, se deben revisar los fusibles o la instalación eléctrica.

 

Estos son algunos de los puntos más importantes en cuanto a tus llantas y frenos se refieren, y que ayudarán a hacer tus trayectos más seguros. Si a esto le sumas un buen mantenimiento a tu vehículo, así como obedecer las señales de tráfico y el reglamento, darás un enorme paso para ser un conductor responsable.

 

Ser precavido también incluye contar con un seguro que proteja tu vehículo contra accidentes y otros problemas que pueden surgir en el camino. Recuerda que el paquete Amplio Premium contempla auto sustituto en caso de pérdida total del vehículo cuando es por accidente o robo. Para conocer más ventajas de éste y otros paquetes, contáctanos al 01800 362 7373 o visita nuestra página.

Síguenos, (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREmx).