Pequeños detalles que dañan tu auto

11 febrero, 2016

shutterstock_313556276

Ser un buen conductor implica muchas responsabilidades: desde darle el mantenimiento adecuado a tu auto, hasta respetar el reglamento vial. Sin embargo, la pericia detrás del volante se extiende a otros detalles que pueden pasar inadvertidos y que pueden significar daños considerables a tu vehículo en el corto, mediano o largo plazo. Es por esto que hoy en MAPFRE México te mencionamos algunos detalles que no debes pasar por alto.

Baches

Siendo realistas, es muy probable que encuentres más de un bache en tu camino y sabemos que a veces puede parecer que el asfalto fue impactado por un meteorito. Estos baches deben ser cruzados con cuidado y a baja velocidad, de otra forma pueden reventar tus neumáticos, dañar tu suspensión o incluso tu chasis. Así que no olvides tomar tus precauciones al manejar.

No usar el freno de mano

Las prisas y falta de costumbre pueden ser hábitos difícil de quitar, aunque no deben ser excusa para olvidar poner el freno de mano al llegar a tu destino. Recuerda que este sistema no sólo inmoviliza tu vehículo, sino que también evita que todo el peso del mismo sea soportado por la transmisión. No olvides quitar el freno al comenzar a manejar.

Dejar que se vacíe el tanque de gasolina

Es importante que mantengas tu tanque al menos con un cuarto de su capacidad en todo momento, de otra forma se puede dañar la bomba de combustible. También, el tanque de gasolina necesita combustible para mantenerse frío y lubricado. Estas son buenas razones para cargar gasolina regularmente y no esperar a que se encienda el indicador en tu tablero.

Usar un limpiador de alta presión

Anteriormente te compartimos ideas para extender la vida de tu carro, donde uno de los consejos principales era mantener tu vehículo limpio. Sin embargo, debes tener cuidado al lavar tu motor, ya que muchas de las veces se utilizan limpiadores de alta presión que pueden dañar los sellos, sensores, mangueras y otros componentes.

Existen algunos riesgos en el camino que no puedes esquivar y es mejor estar preparado para esas eventualidades. Recuerda que los seguros para Auto de MAPFRE cubren los daños a terceros y pueden darte hasta tres servicios de grúa por año. Contacta a uno de nuestros agentes al 01800 362 7373 y no olvides consultar nuestra página para conocer los requisitos y condiciones.

Síguenos en Twitter (@MAPFREM_MX) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).