Para viajar con niños por carretera

8 enero, 2016

shutterstock_324710042

Viajar con niños a veces puede ser toda una aventura, ya que pueden ser presa del aburrimiento y hacer el trayecto un poco más complicado. Es por esto que en MAPFRE México te compartimos algunas ideas para viajar con los más pequeños de la familia.

Seguridad

Antes que nada, verifica que las silla para bebé esté instalada de acuerdo a especificaciones del fabricante y que sea la adecuada para el tamaño de tus hijos. Recuerda que los niños pueden usar el cinturón de seguridad a partir de los 8 años; solamente toma en cuenta que sus pies puedan tocar el piso del auto y coloca el cinturón justo arriba de sus muslos.

Entretenimiento

Tener niños abordo es sinónimo de contar con un buen entretenimiento, por lo que debes permitir que traigan una maleta pequeña con sus juguetes favoritos. También recuerda traer sus discos preferidos o tener una buena selección musical para ellos en tu reproductor de MP3; además toma en cuenta que los audio libros son una excelente forma de atrapar su atención.

No olvides traer un refrigerio

El hambre puede ponernos a todos de malas, así que no olvides traer un refrigerio para el camino.

Es importante que elijas opciones saludables para toda la familia como frutas, nueces, yogurt, vegetales frescos y mucha agua. Ten en cuenta que debes comprar tus bocadillos antes de salir, de otra manera puede ser difícil encontrar los alimentos que necesitas. Además puedes incentivar el buen comportamiento con un helado u otra sorpresa.

Planea paradas

Es buena idea parar cada dos o tres horas para estirar las piernas, respirar aire fresco e ir al baño. De esta manera tú y tus niños se despejarán un poco y evitarán hartarse de la carretera. Recuerda que las náuseas y mareos pueden aparecer durante el trayecto, así que no olvides consultar a tu doctor acerca de los medicamentos que pueden prevenir este problema.

También lee nuestro artículo que contiene algunas apps para planear tu viaje.

Hay muchas cosas que puedes hacer para tener un viaje más placentero, como ser un buen conductor y revisar tu auto antes de salir. También es importante contar con un seguro que te proteja ante cualquier eventualidad y evitar dolores de cabeza. En MAPFRE México tenemos la cobertura que por ley necesitas para circular por puentes y carreteras federales. Cotiza hoy al 01800 362 7373.

Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).