Cómo manejar seguro en la lluvia

8 julio, 2014

Generalmente la época de lluvias aumenta la cantidad de contratiempos y accidentes que ocurren al manejar, ya sea por falta de visibilidad, charcos o la poca adherencia en el asfalto. Aquí unos consejos para manejar más seguro en esta temporada

463731419

En la temporada de lluvias las calles comienzan a encharcarse, por lo que antes de pasar por uno debes de reducir tu velocidad y pasarlo lo más lento posible. Así evitas dos contratiempos: caer en un bache peligroso, disfrazado por el agua, y que las llantas de tu auto patinen. Para evitarlos por completo se recomienda utilizar los carriles centrales, ya que en los laterales se concentra la mayor cantidad de agua.

En caso de que no haya manera de esquivarlo, observa al carro delante tuyo para seguir su misma ruta y evitar quedar estancado en una coladera u hoyo. Una vez que hayas pasado los charcos frena un poco para revisar que los frenos estén en las condiciones correctas. Algo muy importante es mantenerte alejado de cualquier camión o vehículo grande, porque sus llantas pueden salpicar mucha agua sucia y obstruir tu visibilidad completamente. Si al momento de ir manejando sientes que tu carro comienza a planear o a deslizarse sobre el agua, debes de mantener la calma, asegurar que tu volante esté firme y disminuir la velocidad sin frenar de golpe.

Si  a pesar de seguir estos consejos, la suerte no está de tu lado, recuerda que con nuestro seguro de Autos contarás con la cobertura de cualquier daño que pueda sufrir tu unidad, incluidos los espejos y cristales, así como asistencia vial. Además de que se cubrirán tus gastos médicos y los de los ocupantes, si es necesario.

Llámanos al 01800 0627373 y conoce todos los beneficios de este seguro.

Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y  danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).