Los hábitos de manejo más peligrosos

29 octubre, 2015

155821795

Circular con tu auto por las calles es una responsabilidad que no debe ser tomada a la ligera. Sin embargo, esta actividad se ha vuelto tan rutinaria que tendemos a caer en excesos de confianza que pueden resultar en accidentes. Por esta razón en MAPFRE México queremos compartirte algunos de los hábitos de manejo más peligrosos y que debes evitar.

Estar bajo el influjo del alcohol

Existen miles de campañas que te advierten acerca de los riesgos de manejar alcoholizado; aún así existe mucha gente que arriesga su vida y la de los demás después de una noche de copas. Recuerda que conducir intoxicado reduce tu capacidad de reacción, lo que aumenta las probabilidades de un accidente. Además que existen severas penas por manejar en este estado, según la ciudad donde conduzcas.

Manejar cansado

No es ningún secreto que conducir es una actividad que requiere tu atención en todo momento y debes estar física y mentalmente listo para realizarla. Si estás planeando un viaje largo, evita manejar durante la noche. La cafeína puede parecer un buen aliado para combatir el sueño, pero sus efectos se quitan en poco tiempo; en lugar de esto, procura descansar la noche antes de tu viaje y mantente hidratado.

Exceso de velocidad

Pisar el acelerador a fondo puede que sea algo que haga correr la adrenalina por tu cuerpo, pero deberías dejar las altas velocidades a los conductores de la Fórmula 1. Existe una alta correlación entre la velocidad y la gravedad de un accidente. Los límites de velocidad existen por una razón, así que no olvides obedecerlos.

Estar distraído

Recuerda que compartes la calle con peatones, automovilistas y ciclistas; por lo que debes mantenerte alerta en todo momento para evitar cualquier accidente. Evita comer, maquillarte, hablar por teléfono o contestar mensajes mientras manejas.

Los accidentes viales son una de las principales causas de muerte en jóvenes de Latinoamérica; muchas de las cuales pudieron haber sido prevenidas. Recuerda que ser un buen conductor involucra muchas cosas: conocer el reglamento de tránsito, usar el cinturón de seguridad, contar con tu licencia pero sobre todo respetar a otros conductores y usuarios de la calle.

Si eres un conductor responsable, cuidas tu seguridad y la de los que están a tu alrededor ¡felicidades!: ya has dado un gran paso para hacer tus trayectos más seguros y agradables.

Sin embargo, contar con un seguro es indispensable en caso de un accidente y en MAPFRE México contamos con el Seguro de Autos que más se adapta a tus necesidades: desde los que cubren sólo Responsabilidad Civil, hasta el que se encarga de los daños y pérdidas que sufra tu vehículo. Además, cualquiera que elijas cumple con los requisitos que te pide el Seguro Obligatorio, tanto para el DF como para caminos y puentes federales. Para cualquier información, llámanos al 01800 3627373 y visita www.mapfre.com.mx.

Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).