Hábitos de manejo que te están costando dinero

30 octubre, 2018

Transitar por tu vehículo todos los días y llegar a tu destino a salvo es la suma de respetar el reglamento vial, ejercer un manejo defensivo y realizar un mantenimiento regular de tu vehículo. Sin embargo, existen algunos hábitos que puede que pasen desapercibidos, pero que pueden representar en un daño en tu auto en el mediano y largo plazo. Es por esto que hoy MAPFRE México te comparte algunos de ellos.

Olvidarse del freno de mano

En las transmisiones automáticas, el trinquete de estacionamiento detiene el engranaje de la rotación y evita que el vehículo se mueva. Sin embargo, si no se coloca el freno de mano adicionalmente, se corre el riesgo de desgastar la transmisión. Además, esto puede ser particularmente peligroso si el auto está estacionado en una pendiente.

No lavar el carro

Tu auto está expuesto a diversos elementos que van desde el sol, polvo, excrementos de pájaros o hasta la lluvia. Los cuales pueden dañar gradualmente la pintura y otros elementos del vehículo. Lavar el carro regularmente puede ayudar a evitar posibles daños que se pueden evitar, y no está de más contar con una cubierta para proteger tu vehículo.

Sobrecargar el auto

Agregar peso adicional del que el vehículo está diseñado puede tener muchas consecuencias. Desde algo relativamente pequeño como incrementar el consumo de combustible hasta problemas más serios como dañar los frenos y suspensión. Por lo que si realizas esta práctica regularmente, es recomendable invertir en un remolque para transportar lo que necesites.

Frenar bruscamente

De vez en cuando será necesario frenar bruscamente para evitar un accidente. Lo cual debe ser la excepción y no la regla. Este hábito puede desgastar más rápido los componentes de tus frenos. Por lo que un frenado lento y anticiparse a los eventos del camino son la mejor opción para tu seguridad y el cuidado de tus frenos.

Es relativamente fácil pasar por alto los hábitos de manejo que dañan tu auto hasta que llega el momento de llevarlo al taller. Por esto, evaluar constantemente la forma en que se conduce, puede ser una buena manera de identificar y cambiar estas prácticas.

Circular sin un seguro que te proteja en tus traslados, es otro hábito que puede resultar muy caro en caso de un accidente o avería. El Seguro Amplio Premium contempla las pérdidas materiales que sufra el vehículo a causa de colisiones, fenómenos naturales y otros. Para conocer todas sus ventajas, visita nuestra página o al 01800 362 7373.

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).