Errores al hacer cambio de aceite

14 septiembre, 2016

captura-de-pantalla-2016-09-14-a-las-1-00-48-p-m

Realizar correctamente tus cambios de aceite es una de las mejores formas de proteger tu vehículo, ya que mantiene el motor limpio de impurezas, reduce el desgaste de las partes móviles, evita el calentamiento y muchos otros beneficios.

 

En MAPFRE México sabemos que tu vehículo es parte de tu rutina diaria, y tenerlo en perfectas condiciones es importante. Sin embargo, existen algunas ideas que debes tener en cuenta a la hora de realizar el cambio de aceite de tu auto.

 

No usar el aceite correcto

Existen diversos tipos de motores con especificaciones únicas, y es importante que conozcas la viscosidad que tu carro necesita para protegerlo. Recuerda que existen aceites convencionales y sintéticos que ofrecen diversos tipos de protección. Por eso, no está de más preguntar a tu mecánico de confianza para conocer que tipo de aceite es el que tu carro necesita.

 

No poner atención al cambio de aceite

Es aconsejable que mantengas un registro de los cambios de aceite que se le realicen a tu auto. De esta manera sabrás cuándo debes llevar tu auto al taller para que le realicen este servicio y evitar cualquier problema, así como cambiarlo en el momento adecuado.

 

No rotar tus llantas

Rotar tus llantas asegurará que tengan un desgaste uniforme y sacarles el mayor provecho. Muchos expertos recomiendan que lleves acabo esta práctica al mismo tiempo en que hagas el cambio de aceite.

 

Usar aditivos

Por lo general, utilizar el aceite correcto y llevar acabo los cambios en el intervalo indicado es un gran paso para mantener tu vehículo en buena condición. Sin embargo, existen muchos aditivos que prometen alargar la vida de tu motor y otros beneficios que en realidad pueden tener el efecto contrario.

 

Otras cosas a las que debes poner atención es utilizar el filtro correcto, así como utilizar la cantidad correcta de aceite. Por todos estos puntos, es recomendable que dejes este mantenimiento a los profesionales, ya que también desecharán correctamente el aceite viejo.

Cuidar de tu vehículo es fundamental para evitar sorpresas en el camino, aunque hay ciertos incidentes que son difíciles de prever. Durante esos momentos, contar con la asistencia de los seguros de auto de MAPFRE es importante para facilitar las cosas: grúa en caso de accidente, envío de combustible si te quedas sin gasolina, recarga de batería y asistencia legal. Conócelos con uno de nuestros agentes al 01800 362 7373.

Síguenos en Twitter (@MAPFRE_MX) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMX).