El óxido y tu auto

3 agosto, 2017

Tu vehículo es una de tus posesiones más preciadas, y seguramente has sido cuidadoso con mantenimiento y detalles para mantenerlo a punto. Sin embargo, con el paso de los años es probable que el óxido haga poco a poco de las suyas sin que te des cuenta. Es por esto, que hoy en MAPFRE México te compartimos algunas ideas para evitar que este problema se te presente.

El lavado

El primer paso puede que sea el más sencillo, pero que puede pasar fácilmente por alto: el lavado. Esta simple tarea mantendrá la tierra y sedimentos que pueden dañar la pintura con el paso del tiempo. Procura realizar esta tarea por lo menos una vez cada dos semanas, y realizar el lavado del chasis una vez por mes .

Revisa el sistema de desagüe

Todos los vehículos cuentan con canales que sirven para mantener el agua lejos de tu auto. Sin embargo, la tierra, hojas y otros residuos pueden taparlos y ocasionar daños en tu vehículo sin que te des cuenta. Por lo que es recomendable prestar atención a este detalle; especialmente si tu auto tiene quemacocos.

Protege el interior

Quizá no lo notes, pero el agua y otros residuos en tu calzado pueden ser los responsables de dañar el interior de tu auto. Por fortuna, unos simples tapetes de hule pueden prevenir que el agua se filtre al chasis. Además, facilitarán el lavado de tu interior.

Inspecciona tu auto

Es importante tomar acción ante las primeras muestras de óxido en tu vehículo, y para lograrlo basta una simple inspección visual. Particularmente debajo de las tolvas y las intersecciones del auto como puertas o la cajuela. También, recuerda inspeccionar la parte inferior del vehículo.

Una vez que el óxido haya llegado a la carrocería o a las uniones del vehículo, se puede convertir en un riesgo que pone en peligro a los ocupantes. Por lo que es importante considerar cambiarlo cuando el daño sea irreparable.

Para todos los kilómetros que aún te dará tu vehículo, es importante contar con un seguro que te proteja durante tus trayectos. El Paquete Amplio Premium contempla el robo parcial de partes y accesorios del vehículo asegurado, tanto de interiores como de exteriores. Para conocer más acerca de esta y otras ventajas, estamos a tus órdenes en el 01800 362 7373.

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).

Deja un comentario