Distracciones más comunes al manejar

1 septiembre, 2016

Captura de pantalla 2016-09-01 a las 3.57.14 p.m.

Ser un buen conductor es una combinación de habilidad, concentración, así como conocer y respetar el reglamento vial. Sin embargo, no importa qué tan experimentado seas, nunca debes confiarte al estar detrás del volante pues una pequeña distracción puede traducirse en un accidente.

Es por esto que hoy en MAPFRE México te compartimos algunas de las distracciones más comunes al manejar.

Cambiar la música

Los accidentes ocurren de un momento a otro, y eso es lo que toma cambiar la estación o canción de tu radio. Por esta razón es importante que elijas la estación que quieres escuchar o pongas una lista con la música que te acompañará en el camino. Tampoco olvides ajustar la temperatura para que tu traslado sea más cómodo.

Uso del celular

Los riesgos de usar el celular para hablar o enviar mensajes son conocidos por todos, sorprendentemente hay quienes lo siguen haciendo. Recuerda que, además de ser sancionado, es una conducta de riesgo. Si debes contestar o hacer una llamada urgente, busca un lugar en donde puedas detenerte.

Comer y beber

Sabemos que tu día puede ser muy ajetreado, pero tomar tu desayuno o café en el carro también puede ser peligroso. No sólo dejará manchas y olores en tu vehículo; comer o beber mientras manejas te hará restar atención al camino. Si no puedes sobrevivir sin tu café en la mañana, recuerda utilizar un contenedor y colocarlo en el porta vasos de tu auto.

Mascotas

Es muy seguro que tus mascotas se pongan inquietas al momento de subir a tu vehículo, por lo que es recomendable tener una jaula que evite que se muevan de un lado a otro y te distraigan. También evitará que salgan disparadas en caso de un accidente y poner en riesgo tu seguridad y la de ellos.

Recuerda que tu vista debe estar en el camino y ambas manos sobre el volante mientras manejas. De esta forma ya habrás dado un paso enorme para evitar ponerte en riesgo y a los que te rodean. Ten en cuenta que también debes ajustar tus espejos y asiento antes de poner en marcha tu auto.

Ser un excelente conductor es el primer paso para evitar accidentes, aunque esto no signifique que estés exento. Por fortuna, puedes contar con la protección de los Seguros de Auto de MAPFRE, que contemplan desde lo más básico como Responsabilidad Civil, hasta lo más completo, como Garantía Sobre Ruedas (para tus llantas), Pérdida Total (en caso de robo o accidente) y gastos médicos para sus ocupantes. Cotiza el que más se ajusta a tus necesidades con uno de nuestros agentes al 01800 362 7373.

Síguenos en Twitter (@MAPFRE_MX) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMX).