Cosas que dañan tu transmisión manual

22 marzo, 2016

shutterstock_46919734

Aunque tener un vehículo automático sea muy conveniente, también existen muchos otros beneficios qué sólo una transmisión manual te ofrece, ya que en general te da mejor rendimiento de gasolina, te otorga mejor control sobre tu auto y es más sencilla de darle mantenimiento.

Sin embargo, existen muchas cosas que pueden dañar tu transmisión y que se pueden traducir en costosas reparaciones. Es por esto que en MAPFRE México te compartimos algunos consejos que no debes pasar por alto.

No cambiar los fluidos

Es muy importante estar atento para cambiar el aceite de la transmisión y mantener lubricados los engranajes y otros componentes. De esta manera, podrás realizar los cambios sin ningún esfuerzo, y evitarás el calentamiento y fricción de las partes móviles. No olvides usar el aceite diseñado para tu vehículo y sigue las instrucciones de tu mecánico para cambiarlo cuando sea necesario.

Dejar el pie sobre el clutch

Un error común es dejar el pie sobre el clutch mientras estás en alto esperando avanzar. Aunque muchas personas creen que esto les puede ahorrar tiempo, esto desgastará más rápido tu transmisión y tendrás que darle mantenimiento más frecuentemente, lo cual puede llegar a ser muy costoso.

No usar el freno de mano

Esto ya te lo habíamos comentado en otros consejos, pero debemos insistir en él, pues muchas personas utilizan el freno de mano únicamente cuando su vehículo está estacionado en una pendiente. Toma en cuenta que una transmisión automática asegura inmediatamente dos de las llantas al estar en “estacionado”, sin embargo esto no ocurre con las transmisiones manuales.

No manejar correctamente

Aunque parezca obvio, es importante que tengas buenos hábitos de manejo. Recuerda pisar el clutch a fondo antes de colocar una velocidad. Otra cosa que debes evitar es apoyar tu brazo sobre la palanca de velocidades, aunque no lo creas esto puede provocar presión sobre las horquillas de cambio y acelerar su desgaste.

Un buen mantenimiento y uso de tu vehículo depende ti, así que no olvides estos sencillos consejos que te evitarán problemas durante la carretera y ciudad.

Aunque seas un buen conductor, hay cosas que por desgracia no dependen de ti. Para esos casos, cuenta con un seguro que te ampare en caso de rotura de cristales, robo de equipo especial o gastos médicos para todos los ocupantes. Por ejemplo, el Paquete Amplio de MAPFRE contempla éstas coberturas y otras pérdidas a las que está expuesto tu vehículo. Para más información, contacta a uno de nuestros agentes al 01800 362 7373.

Síguenos en Twitter (@MAPFRE_MX) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMX).