Cosas que debes evitar en caso de un accidente automovilístico

10 agosto, 2017

Los accidentes automovilísticos ocurren más frecuentemente de lo deseado, y aunque existen muchas formas de prevenirlos, hay veces en que son ineludibles y es importante saber qué hacer en caso de estar involucrado en uno. Por este motivo, MAPFRE México te comparte algunos consejos que no debes tomar en cuenta, y que pueden hacer las cosas más sencillas durante esos momentos.

Perder el control

Primero lo primero, verificar que tú o tus acompañantes no tengan alguna lesión. De no ser el caso, es importante mantener la calma y evitar involucrarte en una discusión con el otro conductor, aún cuando haya sido su culpa. Este tipo de interacciones pueden entorpecer el proceso o hasta poner en riesgo con tu seguridad.

Ponerte en riesgo

Es importante revisar que los vehículos no estén derramando gasolina o se encuentren en un lugar en el que haya tráfico que pueda amenazar tu seguridad. De ser este el caso, es mejor alejarse y llamar de inmediato a los servicios de emergencia. Si consideras que no existe riesgo alguno, prende las intermitentes y señaliza el lugar del accidente.

No comunicarte con los servicios de emergencia

El hecho de que no haya habido heridos en un accidente, no es justificación para no llamar a los servicios de emergencia. Ya que en caso de ser agentes de vialidad, pueden ayudar a deslindar responsabilidades en caso de ser necesario, y proporcionarte asistencia en caso de necesitarla.

No llamar a tu seguro

Es importante no llegar a acuerdos con el otro conductor o su seguro. Es mejor esperar que llegue la asesoría de tu seguro, y recibir la atención legal que necesitas. Para así comenzar el proceso de indemnización de tu vehículo.

Recuerda que por ningún motivo debes abandonar el lugar, seas culpable o no, ya que esto puede tener consecuencias legales. Recuerda tener la póliza de tu seguro y el número de siniestro a la mano para facilitar las cosas.

Contar con un seguro en estos casos es fundamental, y si aún no cuentas con uno, MAPFRE cuenta con una diversa gama de coberturas y paquetes que se ajustan a la protección que necesitas en tu circular diario. Conócelas en nuestra página o al 01800 362 7373.

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).

Deja un comentario