Consejos para lavar tu auto correctamente

25 enero, 2018

De todos los cuidados que tu auto requiere, el lavado es quizá el sencillo. Y es que una cubeta con agua y jabón, un trapo y un poco de tiempo son suficientes para lograr esta tarea, ¿no es cierto? Aunque en parte esto es verdad, es importante considerar algunos puntos para no dañar tu vehículo en el proceso, y hoy en MAPFRE México te compartimos algunos de ellos.

Revisa tus productos de limpieza

Es probable que utilices artículos de limpieza que tengas a la mano, sin embargo es importante revisar que estos no dañen la pintura ni vestiduras de tu vehículo. Leer las etiquetas de cada producto es un detalle que mucha de las veces pasa desapercibido, pero que es fundamental. Además, contar con trapos de microfibra específicamente para la pintura, llantas y ventanas es otro punto a tomar en cuenta.

Coloca tu auto en el lugar adecuado

Antes de comenzar, estaciona tu vehículo en un lugar con sombra. De otra manera, el sol puede evaporar rápidamente el agua y causar manchas que pueden eventualmente dañar la pintura. Por lo que realizar el lavado en la mañana o en la tarde, son los momentos ideales.

El lavado

La mayoría de la tierra, grasa y otras partículas se encuentran en la parte inferior del auto como en las molduras, defensas y llantas. Por lo que al lavar tu vehículo, recuerda que debes comenzar desde la parte de abajo hacía arriba. De otra manera, las partículas que recolectes pueden dañar la pintura.

El secado

Una vez que ya hayas removido la suciedad de tu auto, el sol se puede encargar de secarlo. Falso. Pasar por alto el secado de tu vehículo es un error común que puede dañar la pintura en el largo plazo. Ya que al evaporarse el agua, los minerales en la superficie se quedan, causando daños. La mejor manera de evitar esto, tomarse unos minutos y secar el exceso de agua con un trapo.

Una capa de cera puede ser el toque final para proteger tus esfuerzos, ya que protege la pintura contra los rayos UV y otras partículas abrasivas. Ten en cuenta que existen distintos tipos de cera que pueden ser más sencillas de aplicar y con un gran desempeño.

Tu auto es parte de tu patrimonio y seguramente su cuidado es muy importante para ti. Complementa tus esfuerzos con el Seguro Amplio Premium que contempla la reparación o sustitución por daños que sufra cualquiera de las llantas, a consecuencia de un accidente automovilístico o pinchadura. Conoce esta y otras ventajas de este seguro al 01800 362 7373.

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).