¿Cómo enseñar a alguien a manejar?

5 febrero, 2015

Todos hemos pasado por la etapa de clases de manejo y el nerviosismo de la primera vez al volante. Por lo que si estás enseñando a alguien a manejar continúa leyendo

 shutterstock_24392302 (1)

En las clases de manejo siempre hay mucha tensión, no sólo se tiene que poner atención a lo que se está haciendo sino a las direcciones de quien nos esté enseñando, tratar de olvidar los nervios propios y mantener la calma. Así que si te tocó enseñar a manejar a tu hermano menor o a tu hijo, aquí te dejamos unos consejos para que no aumentes su nerviosismo y así evitar un accidente.

No grites ni ofendas

Cierto, tratar de enseñar a alguien algo que tú ya sabes puede ser desesperante, pero es importante mantener la calma y dar las direcciones de manera tranquila. Evita dar alguna dirección gritando porque esto podrá romper su concentración.

No le enseñes a hacer infracciones viales

Contrario a lo que muchos creen, la luz ámbar del semáforo significa que se debe de disminuir la velocidad, no acelerar para alcanzar a pasar, por lo que en sus primeras lecciones demuéstrale las regulaciones de vialidad y no permitas que rompa ninguna. Recuérdale que la calle no es sólo para los automovilistas, y que tanto peatones como ciclistas tienen derecho a tener su propio espacio.

Recalca la importancia de utilizar el cinturón

Al comenzar a manejar las personas están atentas a las reglas y a los consejos de manejo, por lo que no olvides mencionar lo importante que es utilizar el cinturón en todo momento, de esta manera se hará una costumbre.

No fomentes las distracciones

En un principio tu alumno estará receptivo y cumplirá las reglas al pie de la letra pero conforme se vaya sintiendo cómodo en el carro comenzará a relajarse e incluso a distraerse con su celular o con la música por lo que nunca estará de más mencionar lo peligroso que es esto.

Sabiendo estos consejos puede que tus clases de manejo sean mucho más sencillas y ayudes a que tu alumno aprenda a manejar de la manera correcta, no olvides que estas reglas también aplican a ti como conductor y te mantendrán seguro. Recuerda también que nuestro seguro de Autos ayudará a que estés mas tranquilo mientras conduces pues en caso de cualquier accidente se cubrirán los daños, incluyendo espejos y cristales, además de los gastos médicos de los ocupantes del carro.

Llámanos al 01800 0627373 y conoce todos los beneficios de este seguro.

Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y  danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico)