Cómo cuidar las llantas

29 julio, 2014

¿Sabes cómo sabes que tu auto tiene llantas bien cuidadas? No piensas en ellas cuando conduces. Pero no te confíes, porque cuando fallan, sí te darás cuenta. Te compartimos algunos consejos para mantenerlas en óptimas condiciones

162729819

Aunque al utilizar nuestro carro nos preocupamos porque su funcionamiento esté en su mejor momento, a veces no le ponemos la atención necesaria a las llantas, que son un aspecto fundamental que debemos cuidar pues sin ellas es imposible viajar en el auto. Ya te habíamos hablado de qué aspectos tomar en cuenta al momento de comprar una llanta. Ahora te damos más consejos para que su vida se alargue.

Antes de utilizar el carro es importante revisar que ninguna llanta esté baja, para no tener problemas al momento de circular y aumentar las posibilidades de un accidente. Tendrás mejor agarre en caso de un enfrenón y, además, gastarás menos combustible. Se recomienda que cada que se cargue gasolina se revise la presión de los neumáticos. La cantidad apropiada de presión que cada uno debe tener depende de la carrocería y lo puedes consultar en el manual de cada vehículo, o en una etiqueta que el fabricante pega en el marco de la puerta del conductor.

Aproximadamente a los cuatro meses de uso, se recomienda hacer una rotación de los neumáticos, cambiando los delanteros por los traseros y así evitar el desgaste. Después de estas revisiones es importante que al momento de estacionarte evites quedar pegado a la banqueta, ya que puede haber golpes que generen una deformación en el neumático, que a la larga podrán provocar que la llanta se reviente o, peor, un accidente al hacer más inestable el rodado de la misma. De igual manera ,al estacionarse es importante que todas las llantas queden en el suelo y no que alguna quede suspendida por estar sobre una banqueta.

Con estos consejos podrás mantener tus neumáticos por más tiempo y circularás de una manera más segura, pero si en verdad quieres prevenir, contrata la cobertura Garantía Sobre de Ruedas de nuestro seguro de Auto, con la que protegerás tus llantas en caso de daño o robo. Recuerda que también tendrás asesoría legal, asistencia vial y gastos médicos para ti y tus acompañantes.

Llámanos al 01800 0627373 y conoce todos los beneficios de este seguro.

Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y  danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico)