¿Cómo alargar la vida de tu auto?

21 abril, 2014

Ya te hemos hablado de cómo cuidar la pintura de tu auto, las llantas y hasta la tapicería cuando tu mascota te acompaña. Ahora hablemos de aspectos generales que lo mantendrán siempre en buen estado

shutterstock_98556734

Lo admitimos: tener a tu coche en condiciones óptimas no es un trabajo sencillo. Pero si tenemos cuidado de revisar los detalles y evitamos que «ese ruidito» no se convierta en «la nueva pieza» que tenemos que cambiar, no deberías tener grandes problemas. Además, con estas recomendaciones tendrás la mitad del camino andado:

Usa un protector para el cofre

Si sales mucho a carretera, ya sea por diversión o por tu trabajo, arriesgas la pintura de tu auto con las piedritas, grava suelta e insectos que se estrellan contra la parte frontal de tu coche. Con un protector de vinil.

Cuida las juntas de goma

El sol, el agua, agentes corrosivos y hasta el polvo pueden cuartear y envejecer los accesorios y partes de plástico (lo que rodea las ventanas, el volante, el tablero) de tu coche. Existen renovadores de goma, utilízalos para que duren más.

No dejes para mañana lo que puedes lavar hoy

¿Quién tiene tiempo para eso? El ritmo de trabajo y la ciudad no son los mejores aliados para preocuparte por la limpieza de tu coche. Pero si no quieres que se oxide tan fácil, quítale el polvo. Al menos una remojada el fin de semana, o una pasadita en el autolavado pueden ser la solución.

Aire acondicionado

Aunque no lo creas, el aire acondicionado necesita mantenimiento. Entre el refrigerante y componentes de su circuito deben reemplazarse cada determinado tiempo, además de que hay que cambiar el gas que utiliza. Hazlo cada tres años y te evitarás catástrofes.

Cuidado con el borde

¿Te ha pasado que, al doblar en una esquina o estacionarte, le das al borde de la banqueta con tus llantas? Si le das con suficiente fuerza, puedes dañar la estructura de tu llanta, rayas las polveras e, incluso, ponchar el neumático. Ten paciencia al echarte en reversa, no des vueltas bruscas y ahorrarás a la larga.

 

A eso súmale un seguro de Auto que te de asistencia vial -como cambio de llantas, recarga de batería y gasolina-, y así no tendrás que gastar extra en grúas o talleres. Y, si prefieres tener toda la cobertura en caso de un choque, puedes contratar Reparación en agencia, la opción para que tu carro se repare en la agencia que tú elijas, sin importar la antigüedad de su modelo. Llama al 01800 3627373 e infórmate. 

Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y  danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).