Averías más comunes en los autos

19 octubre, 2015

Sólo porque son comunes no significa que debes ignorarlas. Pon atención a estas recomendaciones y evita dolores de cabeza

 shutterstock_106211834

Encender tu automóvil cada mañana parece una tarea sencilla, sin embargo basta con que una de las partes de tu vehículo falle para complicarte el día e incluso tener que pagar costosas reparaciones para arreglar el desperfecto. Por esta razón, en MAPFRE México nos gustaría compartirte algunas de las averías más comunes en los autos y cómo prevenirlas.

Batería

Es difícil conocer el estado de tu batería a simple vista, por lo que se recomienda que sea inspeccionada cada vez que visites a tu mecánico. Ten en mente que la duración promedio de una batería es de tres años, así que debes ser cuidadoso después de este plazo. También debes quitar el ácido en las terminales para asegurar su buen funcionamiento y no olvides apagar las luces de tu auto cuando no lo utilices.

Sobrecalentamiento

Hay muchas razones por las que tu auto puede sobrecalentarse – sin embargo la más común es la falta de anticongelante, por lo que debes inspeccionar regularmente los niveles de este importante líquido. También, asegúrate de realizar a tiempo los cambios de aceite para prevenir el desgaste excesivo entre las partes móviles de tu motor.

Pinchaduras de llantas

Tus llantas también requieren atención especial; recuerda que debes inflarlas debidamente y poner atención a cualquier desgaste excesivo. No olvides que puede haber objetos en el camino que pueden perforar tus neumáticos, por lo que siempre debes tener en tu auto el repuesto y la herramienta necesaria para solucionar este problema.

No poner atención a tu tablero

Otro error común es no prestar atención a los indicadores en tu tablero, ya que tu motor tiene sensores que te mostrarán algún desperfecto mecánico que debe ser atendido por un profesional. Además, tómate el tiempo necesario para leer el manual del usuario y saber lo que tu motor te quiere decir.

Llevar tu carro al servicio de acuerdo al calendario sugerido y realizar sencillas tareas de mantenimiento es la mejor forma de evitar cualquier problema en tu automóvil. Sin embargo, lo imprevisto puede ocurrir y es mejor estar preparado; recuerda que en MAPFRE tenemos la cobertura que necesitas para circular tranquilamente con tu auto. Si deseas saber más acerca de nuestros servicios, puedes contactarnos al 01800 0627373 o ingresar a http://bitly.com/AutosMAPFRE.

Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).