Asistir a un restaurante durante la pandemia

30 septiembre, 2020

Mientras que los restaurantes deben tomar las medidas necesarias para minimizar la posibilidad de un contagio, es importante que nosotros también adoptemos las medidas para protegernos. Por eso hoy en MAPFRE México te compartimos más de este tema. 

Sigue los protocolos

Los restaurantes deben seguir ciertos protocolos para garantizar la seguridad de todos. Esto es el distanciamiento entre los comensales, así como desinfectar las superficies constantemente. Además de tomar la temperatura de sus clientes al entrar y tener gel desinfectante para manos accesible. Tu labor es seguir todas las instrucciones que se te den para poder disfrutar tu comida. 

El uso de cubrebocas

Antes de sentarte a la mesa, es importante limpiar tus manos con gel desinfectante para retirar tu cubrebocas; recuerda hacerlo por medio de las correas. Evita colocarlo sobre la mesa, ya que las gotas respiratorias por hablar pueden llegar hasta esa superficie. Es mejor tener a la mano una bolsa de papel para colocarlo ahí y permitir que se seque a la vez. 

¿Usar el cubrebocas al comer?

Comer con el cubrebocas puede ser incómodo, además de que manipularlo demasiado puede ser una forma de contaminarlo. Por eso no se recomienda quitarse y colocarse el cubrebocas entre cada bocado. Lo ideal es quitarlo al llegar al restaurante y volverlo a colocar al salir. 

Al terminar

Después de disfrutar tu comida, se deben seguir los mismos pasos que seguiste para quitarte tu cubrebocas. Es decir, aplicar desinfectante y colocarlo por las correas. Es importante que las personas con las que compartes la mesa no hayan estado en riesgo de COVID recientemente, para así minimizar la posibilidad de contagio. 

Si extrañas a tu restaurante favorito, lo ideal es quedarse en casa, así que recuerda que existe la opción de pedir para llevar y evitar riesgos innecesarios. Además, existen ciertas medidas que deber tener para garantizar la efectividad del cubrebocas, así que no olvides leer nuestra guía para usarlo correctamente.  

Finalmente, los cuidados que tomas para protegerte a ti y a los demás merecen el respaldo de un Seguro de Gastos Médicos. En MAPFRE contamos con diversas opciones que se ajustan a tus necesidades. Conócelas en nuestra página o al 800 0627373.

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\XAMPP\htdocs\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\XAMPP\htdocs\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\XAMPP\htdocs\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\XAMPP\\htdocs...') #2 D:\XAMPP\htdocs\index.php(17): require('D:\\XAMPP\\htdocs...') #3 {main} thrown in D:\XAMPP\htdocs\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41