Así que piensas comprar un auto usado…
3 septiembre, 2014
Ya te compartimos una lista de los autos que mejor conservan su valor, así que tal vez ya consideraste adquirir un seminuevo de éstos modelos. Fíjate en lo siguiente para que tu compra valga su peso en billetes
Gracias a la página de Profeco puedes encontrar muy buenos consejos para que tengas en mente si compras un coche usado. Recuerda que, ya sea que lo hagas con una agencia, un vendedor independiente o con un particular, lo más importante es que adquieras un vehículo de manera legal. No querrías que alguien hiciera negocio a tus expensas, ¿verdad?
A continuación, te mencionamos los puntos esenciales para tu adquisición:
Elige lo claro y seguro
La ventaja de comprar con una agencia o un vendedor bien establecido, es que te darán comprobantes, facturas y hasta garantías para asegurar y respaldar tu compra. Pero si te has decidido por hacer trato con un particular, primero rectifica que se harán los trámites de cajón y que todo será transparente.
Revisa, revisa, revisa
Luego de que hayas corroborado que la pintura esté en buen estado, cuáles de sus partes son originales, qué ha tenido que ser reemplazado por el uso y ya te diste una vuelta para probarlo en movimiento, fíjate que el número de serie del motor sea el mismo al del chasis, en la carrocería y en la factura.
Documentos que deberán entregarte:
a) Tarjeta de circulación.
b) Placas y engomado correspondientes.
c) Calcomanía y recibos de tenencia que cubran por lo menos los cinco años anteriores, en su caso.
d) Comprobantes y calcomanías de verificación vehicular (si vives en el Distrito Federal).
e) Carta de cesión de derechos del último propietario.
Éstos son los básicos, pero si quieres saber más minucias para que no te queden dudas, revisa el enlace de Profeco y ponlo en práctica. Y una vez que tengas el auto en tus manos, recuerda asegurarlo. Con MAPFRE tenemos varias opciones que pueden adaptarse al coche que adquiriste, ya sea con coberturas que abarcan hasta los espejos laterales, u opciones más sencillas y de contratación casi inmediata, para que tanto tu inversión como la gente que te acompañe en el auto tengan la protección que Condusef calificó con 10 el año pasado.
Cotiza en línea o al 01800 3627373.
Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).