Aprovecha tu juventud para empezar a ahorrar

31 marzo, 2014

Sabemos que eres de los que no van a dejar que las sorpresas les arruinen los planes, así que sugerimos algunas cosas que pueden ayudarte a ser un mejor ahorrador, día con día

shutterstock_70521658

Aunque ahora no tengas muchas responsabilidades, que tu futuro entero esté apenas por mostrarse ante ti, y que en tus planes no se encuentre algo a un largo plazo, eso no quiere decir que deberás tomar a la ligera el dinero.

Paga tus deudas

Una a la vez, una la vez. No es la sensación más placentera del mundo, pero si sólo te dejas sumergir en la desesperación de no poder pagar todo de una sola vez, no llegarás a ningún lado. Paga una, luego otra. Y si apenas estás por embarcarte en una, analiza si en verdad puedes costearla, y qué tan necesaria es. ¿Puedes vivir, trabajar, crecer, ser feliz sin eso que quieres cargar a tu tarjeta de crédito? ¿O ese gadget es una herramienta clave para desarrollarte mejor?

Hazte de un fondo para emergencias

Esas sorpresas de las que te hablamos antes, son las que pueden mermar con todo tu plan de un año. Mejor aparta un poco y no lo toques para que con él arregles desperfectos de tu auto, mejoras a tu casa, quizá un interés que no habías tomado en cuenta de un préstamos, o una emergencia familiar.

Obtén un seguro de salud/gastos médicos

Si no cuentas con uno como prestación de tu trabajo, ni lo pienses: tu salud siempre será más importante que los lujos. En realidad, tener atención médica puede considerarse un lujo necesario, así que no lo piensas más y contrata un seguro que te cubra, al menos, en lo más básico. Si lo haces con nosotros, cuentas con coberturas adicionales sin costo alguno. Pregunta por las opciones al 01800 3627373.

Pon a trabajar tu título universitario

Si de entrada no puedes mantenerte con un empleo que sea una consecuencia directa de tu licenciatura, al menos consigue colaboraciones, encargos freelance o clases que sí se relacionen con tus estudios. Al fin y al cabo, ha sido una de las inversiones más importantes, tanto de tiempo como de dinero. Toma un diplomado, una maestría, algo que le agregue valor a tu talento.

Por otro lado, no olvides que poco a poco construyes tu futuro. Conoce nuestro Plan de Ahorro de Devolución de Primas, un producto que te ayudará a guardar un capital que, a la larga, podrá ser tu mayor impulso. Puedes ahorrar durante diez o veinte años, y la prima que pagas en caso de fallecimiento, al no utilizarlo, se te regresa.  Llama al 01800 3627373 y un asesor te ayudará a contratarlo.

Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y  danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).