Alimentos que ayudan a la digestión de tu mascota.

13 junio, 2023

Para nuestros perritos es muy importante mantener una buena digestión, ya que les permite absorber los nutrientes necesarios para su crecimiento y el buen funcionamiento de su cuerpo. Además, previene problemas digestivos incómodos y en ocasiones dolorosos. 

Lo mejor que podemos hacer para ayudar a nuestros amigos caninos con su digestión, es proporcionarles raciones de alimento saludables y balanceadas. 

Cabe aclarar que cada perrito tiene necesidades distintas y existen muchos problemas digestivos crónicos que requieren una dieta específica recomendada por un profesional, así que consulta a un veterinario si tu perrito presenta algunos de estos síntomas: pérdida de apetito, inflamación abdominal, vómito, flatulencias, eructos o arcadas de manera frecuente, estreñimiento, diarrea, salivación intensa, aumento o pérdida de peso y/o apatía.

Si tu perro no padece ningún problema digestivo crónico, puedes ayudarle a mantener su salud digestiva en óptimas condiciones con ayuda de algunos alimentos, a continuación te contamos sobre algunos de ellos.

Los vegetales ricos en fibra como zanahoria, calabaza, lechuga, espinacas, papas o acelgas, son recomendables, sin embargo, no deben representar su principal fuente de alimento.

El arroz puede ayudarles a aliviar la diarrea, y se puede combinar con pollo cocido, o con su alimento regular, ya que es suave y fácil de digerir, pero no debe consumirlo regularmente pues absorbe mucha agua y puede contribuir a la deshidratación.

Los probióticos también son beneficiosos para la digestión, estos se encuentran en alimentos como el yogur natural, de preferencia sin azúcar ni lactosa, y tampoco debe extenderse su uso a largo plazo.

Además, puedes añadir aceites de pescado o semillas de lino a la ración de tu perrito, ya que son ricos en omega 3 que favorece el tracto digestivo.

En cuanto a sus croquetas, busca que su fuente de proteína sea animal y de buena calidad, como pavo, pato, cordero, salmón o carne de res magra; y evita que contengan cereales.

Tu perrito seguramente te agradecerá mucho que cuides su digestión, evita los alimentos grasosos y no olvides mantenerlo hidratado. Cuida a tu lomito con un Seguro de Mascotas, conoce más en nuestra página o llámanos al 800 0627373