¿Alergia al polen?

8 julio, 2016

shutterstock_236652865

¿Sufres de congestión nasal, estornudos, irritación en los ojos y dificultad para respirar, sin tener una gripa? Quizá necesitas visitar al médico, pues podrías tener un problema de alergia al polen. Si vives en una ciudad con mucha naturaleza, es posible que estés pasando por un mal momento en esta temporada, y no dejas de preguntarte por qué hasta en las habitaciones de tu casa sigues con los molestos malestares de la alergia.

Probablemente esto se deba a que el polen se ha instalado en tus prendas y lo llevas contigo a todas partes, por eso, te platicamos los lugares favoritos de este molesto polvo proveniente de las plantas.

Tu ropa

A pesar de que tu casa no tenga jardín o vivas en el último piso de un edificio, tú podrías estar llevando el polen hasta tu recámara, impregnado en tu ropa. Intenta lavarla en cuanto llegues; cepilla y sacude (siempre fuera de casa) las prendas que no utilizas muy seguido y guarda los abrigos, trajes y vestidos en un forro que los mantenga herméticos.

Cortinas

Al polen le gusta colarse por las ventanas, y el primer filtro para entrar son tus cortinas. Mantenlas libres de todo tipo de polvo y procura lavarlas al menos una vez al mes y, si es posible, cámbialas según la temporada.

Zapatos

Pasa lo mismo que con tu ropa, pero como los zapatos no se pueden lavar todos los días después de usarse, una excelente opción es dejarlos en la entrada de tu casa y optar por unas pantuflas o zapatos para el interior.

Tu cama

Lava tus sábanas y cobijas al menos una vez a la semana. Descansar es primordial y tener alergia durante la noche podría impedírtelo. Cubre tu colchón con tejidos hipoalergénicos y durante la primavera procura mantener tu ventana cerrada.

Tu mascota

Al polen le gusta pegarse al pelo de tus mascotas, pues a los animales también les encanta andar entre las plantas. Báñalo y cepíllalo regularmente, pasa un paño húmedo por su pelaje al regresar de su caminata diaria y no permitas que se suba a tu cama.

Tener tu casa limpia y libre de factores alérgicos te darán tranquilidad a ti y a toda tu familia. Debes estar atento a todos sus componentes, porque hasta lo más insignificante podría causarte un problema. Contrata Hogar Bien Seguro que te dará seguridad en caso de problemas en tus instalaciones, rotura de vidrios y robo en tu inmueble. Cotiza llamando al 01 800 062 7373, donde resolveremos todas tus dudas.

Síguenos en Twitter (@MAPFRE_MX) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMX).