Vivir en un asilo

9 agosto, 2014

¿Qué tan buena idea es vivir en un asilo? Aquí te dejamos algunas razones que debes considerar antes de tomar una decisión

AA038615

Antes que nada, nos gustaría aclarar que tocamos este tema no porque consideremos que, una vez alcanzada cierta edad, los adultos deban mudarse a un asilo. Nada más lejos de la realidad. Sin embargo, con todo y que es una decisión complicada, hay razones que lo hacen importante y bueno para nuestra salud. Si tienes programada una cirugía que requerirá una recuperación larga y con cuidados mayores, se recomienda que contemples la opción de vivir en un asilo de una manera temporal para que puedas tener un cuidado recurrente, sobre todo cuando el resto de la familia tiene actividades que ocupan casi todo su día. La atención de los médicos y enfermeras las 24 horas hará tu estancia cómoda y segura, pues tendrás gente al pendiente de tu salud todo el tiempo.

Este aspecto resulta muy importante si tu salud física o mental comienza a disminuir y te encuentras en la necesidad de ingerir medicinas con frecuencia y tener supervisión la mayoría del tiempo; existen asilos en los que se tratan condiciones específicas como el Alzheimer. A parte de los beneficios de salud, el asilo también ofrece la posibilidad de convivir con otras personas que se encuentran en la misma etapa, lo que te da oportunidad de contar con nuevos amigos que entiendan los sabores de la tercera edad y que compartirán contigo distintas actividades que te ayudarán a mantener tu cuerpo y mente sanos.

Por supuesto, este tipo de estancia no es gratis, así que para que tengas un ahorro extra en caso de que lo necesites, recuerda que con nuestro Plan Sistemático de Jubilación podrás comenzar desde este momento. Tú elegirás la edad de tu retiro y el plazo de contratación (mínimo 5 años), ya sea en dólares o pesos. Puedes pagarlo con tarjeta de crédito.

Llámanos al 01800 0627373 y conoce todos los beneficios de este plan.

Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y  danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).