Consejos para ahorrar en tus veinte para tu jubilación

12 agosto, 2015

Nunca es demasiado temprano para comenzar a ahorrar para tu retiro. Con estos consejos podrás dar los primeros pasos

shutterstock_51910021

Ahorra HOY

Lo básico es que tengas en cuenta que si no has ahorrado todavía, debes hacerlo de inmediato. Siéntate a meditar cuánto es lo que ganas, cuánto tienes que gastar al mes y cuánto de eso que te sobre después de tus obligaciones puedes ahorrar. Si el trabajo no te da oportunidad de apartar un poco en una alcancía, tal vez es tiempo o de buscar un nuevo empleo, o gastar de manera más inteligente (link a la nota de gastos inteligentes).

Evita deudas

Las tarjetas de crédito son muy tentadoras. Si vas a comprar algo que no puedes pagar de contado, asegúrate de que sea algo más que un lujo. Por ejemplo, si piensas comprar una computadora de última generación, que también sea porque te ayudará en tu trabajo o a tu familia en su vida diaria. Si vas a comprar un auto, que valga la pena la inversión. Lo mismo con los boletos de avión, ropa y hasta el súper: no es lo mismo pagar las mensualidades de una caja de galletas, a una despensa que durará más de dos semanas.

No gastes todo tu dinero en tarjetas de crédito (contrata pocas)

Lo cual nos lleva a éste apartado: distintos bancos te dan distintas promociones, tasas de interés y beneficios incluidos en su pago. Elige la que mejor se adapte a tus necesidades: ¿qué caso tiene que te de cuotas especiales para el pago de gasolina, si todavía no tienes auto? ¿O que te de promociones en veterinarias, si no tienes contemplado adoptar un perro?

Busca asesoría en finanzas

Nadie nació sabiendo todo. Acércate a alguien de confianza que sea más docto en este tema y que te explique las dudas.

Invierte

Una vez que conozcas tus opciones, que verifiques cuánto puedes ahorrar y durante cuánto tiempo, quizá es momento de comenzar a invertir. Bienes raíces, el negocio incipiente de un amigo, un producto que está por lanzarse en tu país o una franquicia junto a otros: que tu dinero crezca.

Pero si quieres matar todos estos puntos con un sólo tiro, contrata un Plan Sistemático Jubilación, con el que comienzas a ahorrar para tu retiro, en dólares, UDIS o pesos, hasta el momento en que decidas que es el primer día de tus años plateados: a partir de los 55, hasta los 75 años. El contrato mínimo es de cinco años, pero para qué ahorrar durante tan poco, si todavía tendrás muchas aventuras qué vivir para entonces. Recuerda que este plan también te protege en caso de enfermedad o accidente. Llama al 01800 3627373 y un asesor te explicará otros beneficios.

 Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y  danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).