Ahorrar de poquito en poquito
29 abril, 2014
Lo primero que se hace después de planear nuestro negocio de ensueño es empezar a ahorrar para poder lograrlo
Como sabemos que de moneda en moneda nuestro ahorro va creciendo, te dejamos unos tips para que no sea un proceso tan pesado y en cuanto menos te lo esperes estés listo para empezar a trabajar en tu propio negocio.
Define cuál es el propósito de tu ahorro
La mayoría de nosotros estamos en un estado perpetuo de ahorro, curiosamente esto es lo que nos complica poder hacerlo. El estar ahorrando siempre sin saber para qué, lo convierte en un ahorro débil que desaparecerá al primer pretexto.
¿Ahorro cien pesos o mil?
No importa si decides ahorrar diez pesos a la semana, lo importante es fijar una cantidad y así convertirlo en un ahorro constante. Si de repente sobra dinero, aprovéchalo y envíalo directo al ahorro. Pero tener cantidades establecidas facilitará nuestras finanzas diarias.
Entre la necesidad y el querer
Sabemos que darnos nuestros gustos nos da alegría, pero no podemos pasar nuestra vida desapareciendo nuestro ahorro y dándonos gustos. El hacer listas de nuestras verdaderas necesidades y no de pequeños caprichos nos ayudará a que un día seamos libres de comprar cosas extra cuando queramos.
Si con estos tips descubriste que ahorrar no es lo tuyo, no hay problema. MAPFRE te da guía con un Plan de Ahorro de Devolución de Primas, con el que puedes ahorrar para tus planes a mediano y largo plazo, como establecer tu negocio. Además, cuentas con protección en caso de enfermedad o accidente, y la prima que pagas para gastos por fallecimiento se te regresa íntegra al final de tu contrato, si no la utilizaste.
Llama al 01800 3627373 y entérate de cómo funciona este plan y los beneficios que te ofrece.
Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).