Categorías: Segurviaje

Ahorra planificando tus vacaciones.

El verano está cada vez más cerca y el tiempo para vacacionar a la vuelta de la esquina. Este es el pretexto perfecto para visitar los mejores destinos turísticos de nuestro país y del extranjero.

Sabemos que ir de vacaciones requiere un gasto considerable y lo que la mayoría de las personas busca es ahorrar. La mejor manera de reducir gastos en este periodo vacacional es planificando todo tu itinerario y tomar el tiempo adecuado para ver opciones, tanto en hospedaje, atracciones turísticas, restaurantes y transporte. Esta planificación te servirá para optimizar tus tiempos y ahorrar un poco más de dinero en tu presupuesto.

Métodos de transporte.

Si vas a tomar algún vuelo o estás considerando salir de vacaciones por vía área, la mejor recomendación es comprar con tiempo los boletos de avión y aprovechar las promociones de las aerolíneas. CheapAir.com, una popular página web de viajes, menciona que el ideal para comprar un boleto de avión son 54 días antes de tu partida. También, menciona que los boletos aumentan su valor si el cliente compra sus pasajes seis meses o 45 días antes de que tenga previsto viajar.

Rutas turísticas.

Este es el principal punto de las vacaciones: conocer y disfrutar de las atracciones que tienen los destinos turísticos. Por eso, te recomendamos checar paquetes, promociones y precios de los lugares que quieres visitar. Incluso debes informarte si están abiertos durante la temporada en la que planeas ir. Puedes sacar el mayor provecho de tus credenciales de estudiante, maestro o adulto mayor, ya que en distintos museos y destinos, te pueden ofrecer mejores precios. 

Recuerdos y Souvenirs

Aunque todos nos queremos llevar un pedacito del lugar que hemos visitado, este tipo de compras son “gastos hormiga”. Muchos expertos sugieren poner nombre a cada regalo y establecer un tope de gasto para estas compras. 

Aunque tengas todo planificado, siempre es bueno contar con un porcentaje del 10% o 20% de tu presupuesto enfocado a algún imprevisto durante tu viaje. 

Por último, si decides explorar tu ciudad, estado o país por vía terrestre, te recomendamos leer nuestro artículo anterior sobre ¿Cómo preparar tu auto para un viaje largo?

En estas vacaciones no olvides tu Segurviaje de MAPFRE que cuenta con 3 paquetes de coberturas adicionales para que elijas la que más se ajusta a tus necesidades.  Si quieres conocer más, visita nuestra página o al 800 0627373. 

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).

Entradas recientes

  • Segurviaje

Detalles que debes cuidar al momento de salir de viaje.

Salir de vacaciones es de las cosas que todos esperamos con ansias. Necesitamos un respiro… Leer más

2 días hace
  • Hogar

¿Cómo actuar ante un siniestro en el hogar?

Estar protegido ante un siniestro, es importante y saber qué hacer es fundamental, dependiendo el… Leer más

1 semana hace
  • Autos
  • MAPFRE

Seguridad: ¿cómo funcionan las alarmas en los autos?

La seguridad de nuestro vehículo es una prioridad para cualquier conductor y usuario; solemos protegerlo… Leer más

2 semanas hace
  • Seguros Protección y ahorro

¿Cómo evitar robos a mi negocio?

Sabemos que tu negocio es el fruto de tu esfuerzo y dedicación del día a… Leer más

3 semanas hace
  • Hogar

¿Qué hacer en caso de detectar una fuga de gas?

Los accidentes en el hogar están a la orden del día y pueden ir desde… Leer más

3 semanas hace
  • Hogar

¿Qué tipos de plásticos se pueden reciclar?

Separar nuestros desechos nos ayuda a reducir el impacto negativo en nuestro planeta  Existen 7… Leer más

4 semanas hace

Esta web usa cookies.