Adiós a lo que no necesitas
25 mayo, 2016
Probablemente es un mal hábito de todos acumular objetos que no necesitamos, ya sea por un motivo sentimental, psicológico o porque no te das el tiempo de sacar de tu casa lo que sólo estorba y acumula polvo. Hoy es el día para replanteártelo, decidir poner manos en acción y regala o tira esas cosas que no utilizas.
¿No sabes por dónde empezar? Tenemos unos sencillos consejos que harán esta laboriosa tarea mucho más fácil.
¿Por dónde empiezo?
Es muy fácil: escoge un lugar tomando en cuenta que, si no tienes mucho tiempo, no tendrás problema con que se quede a medias en lo que lo retomas. Por ejemplo, si quieres empezar por la cocina, asegúrate que ese día no tengas una cena importante que preparar. Una vez que empiezas es difícil detenerte, y se volverá más fácil continuar con el resto de la casa.
¿Qué hago con todo?
Puedes dividirlo en tres categorías: artículos que aún sirven y que puedes regalar, objetos viejos y desgastados que deben ir a la basura y cosas que nunca usaste y alguien más podría necesitar. Si la última se convierte en una lista muy larga, podrías considerar hacer una venta de cochera, que además de la tranquilidad que te dará deshacerte de todo eso, podrías recibir una retribución económica.
15 minutos son suficientes
Si tu excusa siempre ha sido que no tienes suficiente tiempo para hacerlo, recuerda que 15 minutos al día son suficientes, pues por algo se debe empezar. Utiliza tu tiempo libre durante una semana y verás que te alcanzará para que abarques todo tu hogar.
No te apresures
No quieras terminar todo en ese momento. Tu casa no se construyó en un sólo día, ni todas esas cosas aparecieron ahí por arte de magia. Fija una hora para empezar y terminar, y continúa al siguiente día. No desesperes pues poco a poco verás los resultados.
Haz que dure
¿Sientes que después de organizarte, no dura mucho tiempo en orden? Esto es una tarea continua, con hacerlo un día no bastará, pues debes dedicar tiempo en conservarlo, aunque definitivamente será mucho menos que el que invertiste en poner todo en orden. Ahórrate horas y mantén tu casa siempre impecable creando el hábito de recoger después de hacer cualquier actividad, y de guardar cada cosa en su lugar después de utilizarla.
Di NO al «por si acaso»
Si dudas de la necesidad que tienes por ese objeto, déjalo ir. Eso que decidiste guardar “por si acaso“ se encargará de nuevo únicamente de acumular polvo.
¿Qué necesito y qué no?
El método para solucionar esto es sencillo. Hazte una sola pregunta: ¿lo utilizo? Ya sea el cuadro que te recuerda momentos importantes con tu familia o la blusa que no te quitas ni para lavarla, ésos son objetos que definitivamente necesitas. Si titubeas al contestar esa pregunta, de nuevo, ¡déjalo ir!
El orden de tu casa puede cambiar por completo el estado de ánimo de las personas que la habitan, tendrás más espacio y sobre todo te hará sentir satisfecho después de lograr desprenderte de todo lo que te estorbaba. Preocúpate por las cosas que afectan tu comodidad y permite que MAPFRE se encargue de todo lo demás. Contrata Hogar Bien Seguro, que te respalda en caso de incendios, protege tus bienes en caso de robo y te ayuda a reparas tus instalaciones, vidrios quebrados y estructura. Conoce coberturas y condiciones en nuestra página y llama para cotizar al 01 800 062 7373.
Síguenos en Twitter (@MAPFRE_MX) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMX).